Sección

México

Cuál es el peso máximo de equipaje que puedes llevar si viajas en autobús

En esta temporada de vacaciones decembrinas, es muy importante que conozcas cuáles son las especificaciones para viajar.

Luz Noticias
20/12/22

Cuál es el peso máximo de equipaje que puedes llevar si viajas en autobús

FOTO: Internet.

En esta temporada de vacaciones decembrinas, es muy importante que conozcas cuáles son las especificaciones para viajar, qué puedes llevar y sobretodo el peso máximo de tu equipaje, para que no pagues de más.

Peso:

El peso depende de las restricciones de equipaje para viajar en autobús, pero por lo general cada viajero puede llevar entre 25 y 30 kg de equipaje de forma gratuita.

Si supera este peso puede que tenga que pagar una tasa por cada kg extra o que simplemente no le permitan acceder al autobús con su equipaje.

Dependerá de la normativa para llevar equipaje en autobús de la empresa de mensajería. Lo normal es que cobren una tasa fija por cada kg extra.

No olvide comparar el peso de las maletas permitidas en su bus, ya que si supera el máximo absoluto no podrá subir con ellas a bordo. Recuerde que siempre puede mandar sus paquetes grandes o voluminosos a su destino por adelantado con nuestros servicios de transporte y paquetería.

Pueden viajar los animales:

Las líneas de autobús suelen permitir viajar con mascotas siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones. Por lo general, solo se permite un número limitado de animales por viaje y hay restricciones en cuanto a la especie, el peso y el tamaño del transportín.

No olvide comprobar las guías específicas de la línea para saber si puede viajar con su mascota en autobús.

Qué puedes llevar en tu maleta de mano, al viajar en avión:

Son cosas que uses en tu vida diaria, pero teniendo precaución con los líquidos. Es decir, están permitidos en el equipaje de mano:

  • Ropa
  • Medicamentos (con ciertor limites)
  • Dispositivos electrónicos con sus cargadores
  • comida (con las limitaciones)
  • Cosméticos
  • Objetos de cuidado corporal.
Imagen Placeholder

Si es un vuelo largo, también puedes echar un antifaz, tapones para los oídos y una almohada hinchable. También puedes llevar en el avión utensilios de comida de plástico y una botella siempre y cuando esté vacía para pasar el control de seguridad del aeropuerto.

Puedes meter dinero, documentos o cosas importantes o de mucho valor. Los más previsores también pueden incluir en su lista de cosas que llevar en el equipaje de mano una muda de ropa. Tampoco deberías olvidar las mascarillas y el gel hidroalcohólico, esenciales en tiempos de pandemia.

Te puede interesar:

×