Sección

Sinaloa | Sur

Proyecto de planta tratadora no se pudo plantear a AMLO: Édgar González

El Presidente de Mazatlán precisó que el enlace directo para que «aterrice» el proyecto será el Gobernador de Sinaloa, ya que es una obra prioritaria.

Proyecto de planta tratadora no se pudo plantear a AMLO: Édgar González

FOTO: Gobierno de Sinaloa | Temática.

Por falta de tiempo, el Presidente Municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, no tuvo la oportunidad de plantearle y pedir apoyo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para construir una nueva planta tratadora de aguas residuales y proyecto de drenaje; obras que requiere una inversión de al menos 600 millones de pesos.

González Zataráin destacó que la visita de López Obrador al sur de Sinaloa fue únicamente para supervisar los avances de la presa Santa María y la Picachos, recorrido al que él no asistió por motivos de agenda.

Sin embargo, afirmó que este proyecto ya se lo planteó al Gobernador de Sinaloa para que se logre concretar el próximo año, 2023, con recurso del Gobierno Federal, ya que es una prioridad, tanto para el estado como para el municipio.

«Logramos platicar muchos temas de Mazatlán, ese no, porque primero ya lo platiqué yo con el gobernador ese tama, y es una explicación más amplia, que requiere más tiempo, entonces si le pedí al gobernador que nos apoyara con eso, lo que le planteamos ahí fue muy general, porque para el otro tema es muy delicado y hay que meterle mano, pero si lo traemos como prioridad», apuntó.

Imagen Placeholder

González Zataráin detalló que en su encuentro con López Obrador logró tratar temas que son importantes para el municipio; entre ellos, agradeció la gestión que hizo para que a Mazatlán llegue un Crit Teletón.

Además destacó el apoyo que le ha dado al municipio para fortalecer la labor social en zonas vulnerables, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 

«En el tema de la visita del presidente se platicaron varios temas, lo primero fue agradecerle de antemano lo que hizo para proponer a Mazatlán como un beneficiario del Teletón , porque él propuso esa parte, agradecerle lo del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la parte que el aborda del fortalecimiento social a las zonas más vulnerables ,fue una plática muy amena», expresó.

Aunque sólo fueron pocos minutos en los que platicó con el Presidente de México, Édgar González aseguró que fue un encuentro ameno, en que, sin duda, saldrán grandes proyectos para la Perla del Pacífico, en beneficio de los mazatlecos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×