Sección

Sinaloa | Sur

Superan meta en campaña «Dona Maz Juguetes» en pro de niños de escasos recursos de Mazatlán

Aunque el evento fue este pasado domingo, en oficinas de Sedectur continuarán la colecta para hacérsela llegar a los niños en Navidad y Día de Reyes Magos.

Enrique Chan
19/12/22

Superan meta en campaña «Dona Maz Juguetes» en pro de niños de escasos recursos de Mazatlán

FOTO: Cortesía.

Con poquito más de mil 200 juguetes donados por la ciudadanía mazatleca culminó el evento «Dona Maz Juguetes», organizado por The Girls Bazar y la incubadora de negocios Emprendamos Maz de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán (Sedectur).

Tras la colecta celebrada este pasado domingo, ya este lunes se llevaron 300 juguetes a comunidades de la zona rural, anunció Ricardo Velarde Cárdenas, quien detalló que los donativos se continuarán recibiendo hasta los primeros días de enero.

Imagen Placeholder

Lo anterior, debido a que se han recibido bastantes llamadas de asentamientos o poblados que quieren ser beneficiados con estos apoyos en juguetes.

«En la zona rural se reparten 300, va a haber otros 300 en la invasión San Antonio, hay otros para la Ciudad de Los Niños, hay otra (entrega) en otra invasión; la intención es repartir a más colonias y diferentes invasiones, mucha gente nos está mandando mensaje, obviamente», expuso.


La idea, expuso Velarde Cárdenas, es la de llevar alegría a niños y niñas que se encuentran en situación de orfandad en La Ciudad de los Niños y asentamientos populares o invasiones, donde las familias cuentan con recursos limitados para comprar, incluso, un detalle para el día de Navidad o de Reyes Magos.

 Imagen Placeholder

Bicicletas, muñecas, carritos, patines del diablo, pelotas, peluches y otros juguetes fueron donados por empresarios locales, emprendedores y ciudadanía en general que recorrió los stands de The Girls Bazar, que tuvo su versión navideña con todo y Santa Claus en el Parque Ciudades Hermanas.

Imagen Placeholder

El también empresario informó que la entrega de juguetes se dividirá en dos fechas: Navidad y Día de Reyes Magos, empezando el día de hoy lunes en la comunidad de La Tuna, en conjunto con el DIF Municipal, por lo que en oficinas de Sedectur continuarán recolectando donativos.

Los juguetes que se pueden donar, agregó Ricardo Velarde, pueden ser nuevos o usados en buen estado, no bélicos y de preferencia que no utilicen pilas para su funcionamiento.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×