Sinaloa | Sur
Concanaco está a favor de propuesta de repartición del Impuesto sobre Hospedaje
Guillermo Romero, Presidente de Concanaco, señaló que el 60, 30 y 10 por ciento propuesto por el gobernador es justo y beneficia a municipios chicos.
FOTO: Enrique Chan.
Guillermo Romero Rodríguez, Secretario General de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos, se pronunció a favor de la propuesta de dividir el recurso del Impuesto sobre Hospedaje por lo que recibirá la entidad en cuanto al pago de esta contribución.
El líder camaral preció que el sesenta por ciento propuesto es favorable, sobre todo porque se busca darles un realce a otros municipios de la entidad con el treinta por ciento de lo captado.
Además, que el recurso no solo se quede en las ciudades grandes, y que el 10 por ciento restante se irá para gastos administrativos.
Romero Rodríguez solicitó a la autoridad a ser transparentes, no porque no lo sean, sino para que los empresarios y la propia ciudadanía sepa en qué se están utilizando las aportaciones que se pagan en sus hospedajes cuando visitan un sitio turístico, con información que se publique para consulta de los sinaloenses.
«Está correcto, la división está bien, nada más lo único que pido al Ejecutivo es ser transparente a la rendición de cuentas. A qué me refiero con esto, a que yo creo que se tiene que transparentar más; no quiere decir que no se transparente, pero que vaya más allá del consejo de siete personas, o sea que realmente sea una información pública como debe ser, en qué se gasta, en qué se promociona», refirió.
Señaló que, hablando específicamente del sur de Sinaloa, los municipios de Rosario, Escuinapa y Concordia se verían favorecidos con parte de ese 30 por ciento que propone el gobernador, aunque el beneficio sería para toda la entidad.
Además de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis como destinos grandes, como algo que se solicitó desde hace mucho tiempo.
Guillermo Romero agregó que es una necesidad generar riqueza y empleo en las zonas rurales, las que dejan una importante derrama económica por la aportación cultural y gastronómica a los municipios, y un claro ejemplo, en Mazatlán, son La Noria y El Quelite.
También te podría interesar:
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa