Sección

Sinaloa | Sur

Cierra Mazatlán con un total de 5 millones de pesos entregados en becas

Se trata de un estímulo para la educación de niños y niñas de la zona urbana y rural de Mazatlán

Dilan Gómez
17/12/22

Cierra Mazatlán con un total de 5 millones de pesos entregados en becas

Con un total de 5 millones de pesos entregados a lo largo del año, el Gobierno de Mazatlán cerró el apoyo para la entrega del Programa de Estímulos a la Educación 2022.

Fue de la mano de Sistema DIF Municipal y del propio alcalde del puerto, Édgar González Zaratáin, cuando se entregaron esta mañana los cerca de 2 mil 500 apoyos a niños y niñas estudiantes de nivel básico de la zona urbana y rural.

«Cerramos la inversión con 5 millones de pesos que se distribuyen para becas, son becas que se distribuyen en el transcurso del año son becas que bimestralmente son 2 mil 500 por Niño, son 2 mil 500 beneficiarios», declaró en su discurso González Zataráin.

Imagen Placeholder

La sede fue la cancha Germán Evers ubicada en la colonia Gabriel Leyva, la cual estuvo abarrotada desde temprano por pequeños que tenían la ilusión de recibir su estímulo, el cual finalizó con la entrega de 800 pesos.

Se espera que el próximo año el programa pueda continuar y fortalecerse, haciendo mancuerna con DIF Estatal, para que se puedan entregar más becas y para más niños.

«Estamos aquí con ustedes, vamos a cerrar prácticamente el programa del año (becas), ya el próximo 2023 vengan mejores cosas, que haya más apoyos, vamos a juntar esfuerzos con el DIF Estatal, hacer unión con el DIF Estatal para que el recurso crezca, sea más grande, las aportaciones y los beneficios», puntualizó el alcalde de Mazatlán.

Al evento también acudió Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán, quien acudió en representación de la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz. 

También asistieron Verenice Oleta, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán; el regidor Jesús Osuna Lamarque y subdirectora de Asistencia Alimentaria de DIF Mazatlán, Adela Manjarrez.

Te puede interesar:

×