Sección

Sinaloa | Centro

Cada año 200 mil armas entran ilegalmente a México; un alto porcentaje viene a Sinaloa

Miguel Calderón, director del CESP, mencionó que Sinaloa y Jalisco son los estados que perciben un mayor ingreso de artefactos

Brandon Sainz
15/12/22

Cada año 200 mil armas entran ilegalmente a México; un alto porcentaje viene a Sinaloa

Cada año, 200 mil armas entran ilegalmente de Estados Unidos a México, de dicha estadística, un alto porcentaje de las armas ingresan a Sinaloa, confirmó el Coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Calderón Quevedo. 

Además, el consejero añadió que Jalisco es otro de los estados que perciben una alta cantidad de ingreso de equipamiento. 

«Dice un dato nacional que cada año entran de Estados Unidos a México de manera ilegal 200 mil armas, cuántas de ellas vienen a Sinaloa, no lo sé, pero un gran porcentaje seguramente viene a Sinaloa» manifestó, Miguel Calderón Quevedo.


El director del CESP recordó el estudio de las armas que se recolectan durante las campañas de «Canje de Armas de Fuego» que son alrededor de 600 por campaña en todo Sinaloa, que, en comparación con la estadística del ingreso de armas anual, es un dato preocupante.

Calderón Quevedo, indicó que se continúa trabajando para erradicar dicha problemática, desde los operativos de seguridad hasta los programas sociales para la recolección de material bélico que pone en peligro la integridad de las y los sinaloenses.

Por ello, durante el «Informe de Paz Culiacán», se colocó sobre la mesa, el tema de: «La inseguridad que nos preocupa», en donde se abordaron pláticas del tema en mención.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×