Sección

Sinaloa | Sur

Rechazan propuesta de Grupo Modelo para patrocinar el Carnaval 2023 de Mazatlán

Comité de Adquisiciones rechazó que Grupo Modelo sea el patrocinador del Carnaval 2023 por no ofrecer una cantidad adecuada para los gastos de organización.

Enrique Chan
15/12/22

Rechazan propuesta de Grupo Modelo para patrocinar el Carnaval 2023 de Mazatlán

FOTO: Cortesía.

Dicen que «no hay Carnaval sin mitote», y de hecho, la siguiente edición de la máxima fiesta de los Mazatlecos ha estado envuelta en una serie de situaciones que han causado polémica.

Primero fue la revelación del tema «Dejavú: Sueños de un Carnaval», que no dejó muy convencido a los amantes de la tradicional fiesta cultural; después, la salida de José Ángel Tostado Quevedo como director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán. 

La llegada de Raúl Rico González a este Instituto, dio una esperanza para la fiesta, sin embargo, una nómina crecida, y adeudos por más de 18 millones de pesos a proveedores, obligaron a solicitar el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal, por lo que los problemas no han cedido tregua. 

A esto se le suma la cancelación de la participación de Ocean Rodríguez como diseñador de carros alegóricos, al adeudársele 3 millones de pesos. Y apenas hoy el Instituto de Cultura recibe otro golpe: que se declarará desierta la licitación para el patrocinio por marca cervecera de la fiesta. 

Este jueves se declaró desierto el concurso de licitación para la venta exclusiva de cerveza durante las festividades del Carnaval Internacional Mazatlán 2023, a celebrarse del 16 al 21 de febrero.

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, declararon desierto el concurso después de la propuesta económica presentada por la única empresa postulante, Cervecería Modelo de México, S. de R.L. de C.V., la cual no cumplió con los requisitos señalados en las bases de la convocatoria.

El Presidente del Comité de Adquisiciones, Raúl Rico González, expresó que la empresa ofreció una cantidad 33% menor que el año pasado, es decir 10 millones más 1 millón más para el pago de artistas, cuando para la edición del 2022 aportó 15 millones de pesos por el derecho de exclusividad.  

Esta decisión se fundamenta en el Artículo 48 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Bienes Muebles para el Estado de Sinaloa que dice:

«La Secretaría y entidades procederán a declarar desierta una Licitación , cuando la totalidad de las proposiciones presentadas no reúnan los requisitos solicitados, o los precios de todos los bienes, arrendamientos o servicios ofertados no resulten aceptables».

 

Por lo anterior el Comité de Adquisiciones de Cultura acordó lanzar una nueva convocatoria, dirigida a todas las empresas cerveceras interesadas en adquirir el derecho para la venta exclusiva de sus bebidas durante las próximas fiestas del Carnaval de Mazatlán.

El organismo está integrado por los vocales: María de Jesús Angulo Dueñas, Rodolfo Cardona Pérez, Abril Concepción Márquez Fregoso;  Alicia Tirado Bastidas, testigo, y en representación del Ayuntamiento de Mazatlán, Jorge Palomino, subdirector de Oficialía Mayor.

 

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×