Sección

Sinaloa | Norte

Coparmex promoverá controversia constitucional por «Plan B» de AMLO

Los empresarios aseguran que con estas reformas a las leyes secundarias se debilita al árbitro electoral y pone en riesgo la elección del 2024.

Coparmex promoverá controversia constitucional por «Plan B» de AMLO

FOTO: Martín Ruiz.

La aprobación de «Plan B» de Morena y sus aliados del PVEM y PT empresarios señalan que se debilita al árbitro electoral, por lo cual la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) prepara una defensa legal promoviendo una controversia constitucional. 

José Ramos Ortiz, Presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, indicó que el rechazo a la Reforma Constitucional fue un triunfo ciudadano, pero la batalla continuará para evitar que debiliten la democracia en México. 

«Estamos estructurando una respuesta enérgica y formé que haremos pública, porque las leyes aprobadas representan un golpe a la democracia, ya que se ha alterado la estructura y operación el INE, los oples y el tribunal electoral y eso pone en riesgo la elección del 2024 y debilita la democracia», opinó.

Imagen Placeholder

Explicó que acompañaran estás acciones con un litigio estratégico una vez que el tema llegue a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y estarán vigilantes de la elección de Consejeros Electorales que se realizará en los próximos días.

«El mismo seguimiento puntual lo haremos al proceso de selección de nuevos Consejeros Electorales que inició hace unos días y que concluirá en enero», advirtió.

Además, señaló que seguirán apoyando al Instituto Nacional Electoral (INE) en sus acciones publicas y jurídica con el respaldo de la sociedad civil, que está exigiendo elecciones libres, justas y transparentes.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×