Sección

Sinaloa | Norte

Cruz Roja Mexicana se prepara para los accidentes de este fin de año

Paramédicos se encuentran listos para fiestas decembrinas en Los Mochis.

Osmar Zavala
14/12/22

Cruz Roja Mexicana se prepara para los accidentes de este fin de año

FOTO: Osmar Zavala.

Cruz Roja Los Mochis informó que ya se encuentran listos para participar en el Operativo Guadalupe-Reyes 2022, con un total de 83 elementos operativos y el equipo médico suficiente; los paramédicos dijeron estar listos para estas épocas decembrinas, donde el número de accidentes incrementa por fiestas y posadas.

El operativo, que comenzó el 12 de diciembre y termina el 6 de enero de 2023, José Luis Rubio, Administrador General de Cruz Roja Los Mochis, informó que el personal estará trabajando las 24 horas, además de que estarán preparados en especial los fines de semana y los días que se presentan más accidentes.

 

«Actualmente, nos encontramos participando en el Operativo Guadalupe-Reyes 2022, contemplado desde el pasado 12 de diciembre al 6 de enero del 2023. Nuestro personal se encontrará distribuido en los horarios de 24 horas del día, reforzando las guardias especialmente los días de fiesta como lo es el 24 y 31 de diciembre», expuso.

Indicó que contarán con 8 ambulancias de urgencias básicas totalmente equipadas, 1 vehículo de rescate equipado con «quijadas de la vida», 51 socorristas, 5 médicos, 5 enfermeras y 22 alumnos de Técnicos en Urgencias Médicas, además de la colaboración indirecta de otras 120 personas.

Finalmente, mencionó que cuentan con un consultorio y una sala de urgencias que están disponibles las 24 horas del día, así como todo el equipo médico, materiales e insumos necesarios para atender a la ciudadanía.

También te podría interesar:











Te puede interesar:

×