Sección

Política

Mujeres se reúnen en Mazatlán para apoyar a Claudia Sheinbaum

La exdiputada Lorena Villavicencio, resaltó el importante papel que desempeñan las mujeres en el desarrollo de México.

Comunicado
14/12/22

Mujeres se reúnen en Mazatlán para apoyar a Claudia Sheinbaum

Mujeres sinaloenses se reúnen en Mazatlán en apoyo a Claudia Sheinbaum.

El acto estuvo presidido por la diputada federal Guadalupe Chavira de la Rosa, presidenta de la Red Nacional de Mujeres Es Claudia, en compañía de las también Diputadas Federales Yadira Marcos y Olegaría Carrasco, así como de cientos de mujeres de esa región del norte del país.

La exdiputada Lorena Villavicencio, resaltó el importante papel que desempeñan las mujeres en el desarrollo de México.

Imagen Placeholder

Remarcó la importancia del ejemplo que tienen las niñas de nuestro país, “es importante que las niñas de nuestro México crezcan con el ejemplo de que las mujeres pueden llegar a ser lo que sueñen y lo que deseen. En México ya hay mujeres medallistas olímpicas, académicas destacadas, grandes artistas, profesionistas.

Entre las muchas asistentes de Mazatlán, Culiacán, Navolato, Ahome, Elota, San Ignacio y Cosalá, en la primera fila se pudo observar a invitadas especiales como la Diputada Federal Nabetse Arellano, entre otras.

Imagen Placeholder

También estuvieron la expresidenta del DIF en Mazatlán Gabriela Peña, la Vocera Estatal de la Red de Mujeres Es Claudia en el estado de Sinaloa Fabiola Torres, entre muchas otras mujeres.

Guadalupe Chavira resaltó que las mujeres se han ganado cada vez mayores espacios en la vida pública del país, con capacidad y resultados, poniendo como ejemplo a Claudia Sheinbaum, de quien dijo, “Claudia ha disrumpido la vida pública y académica de México.

Imagen Placeholder

Con su trabajo académico se logró un Premio Nobel para México y como funcionaria acompañando como Secretaría del Medio Ambiente al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador durante su periodo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Además, transformó la movilidad de la ciudad para siempre, y hoy que ejerce el cargo de Jefa de Gobierno ha logrado la modernización total del sistema de transporte colectivo y ha fortalecido la seguridad para el bienestar de todas y todos”.

Imagen Placeholder

Finalmente invitó a todos los presentes a sumarse, en especial a las mujeres, a trabajar en unidad y sororidad para así lograr avanzar en el proyecto que cada una de las presentes estaban abrazando para que siga la transformación de la vida pública del país.

La diputada Yadira Marcos también tomó la palabra para invitar a sumarse al proyecto en favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Te puede interesar:

×