Sección

Agro

Precio de los granos bajo a causa del incremento en la tasa de interés

Esto significará créditos más caros, porque el Banco de México también realizará un nuevo ajuste alcista.

Precio de los granos bajo a causa del incremento en la tasa de interés

FOTO: Archivo.

Los precios a futuro del maíz y el trigo en la Bolsa de Chicago de Estados Unidos cayeron  este miércoles, tras alcanzar máximos de 11 días, debido a que los operadores esperaban noticias más alcistas y el anuncio del incremento en la tasa de interés. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que los  mercados financieros se encontraban a la expectativa ante un nuevo aumento de la tasa de interés, incrementandola 75 puntos base para ubicarla en el rango 4.25 por ciento, al 4.5%. El nivel más alto desde el 2007

«Los mercados financieros, incluyendo los que operan en la Bolsa de Chicago, están a la expectativa de la decisión del Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos (FED), que en los próximos días podría realizar su 7mo ajuste alcista a la tasa de interés, que desencadenará un nuevo ajuste también aquí en México. En EUA la tasa objetivo se ubica en 3.75 por ciento y en México en 10.0 por ciento», informó.

«Eso significará créditos más caros, porque aquí el Banco de México también realizará un nuevo ajuste alcista», añadió.

En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a diciembre del 2022 perdieron 1.9 dólares para ubicarse en 251.56 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 905 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 bajaron 0.8 dólares para ubicarse en 254.42 dólares. 

Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 perdieron 0.2 dólar para ubicarse en 267.59 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 945 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 retrocedieron 0.6 dólares para ubicarse en 280.72 dólares.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×