Sección

Deportes

¿Cuánto ganará Arturo Ramos por el partido Francia vs Marruecos?

El árbitro sinaloense, Arturo Ramos, conoce cuándo será el partido que pitará en el mundial.

Adriana Ochoa
13/12/22

¿Cuánto ganará Arturo Ramos por el partido Francia vs Marruecos?

FOTO: Crónica.

¿Quién no conoce a Arturo Ramos? El árbitro de Culiacán, Sinaloa, que este 15 de diciembre cumple 39 años y es calificado como uno de los mejores árbitros de México y el mundo. Fue designado el árbitro internacional de FIFA desde el 2014.

Es asignado regularmente para los partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf y las finales de vuelta de la Primera División de México. Ha sancionado las últimas cuatro finales de vuelta de la Liga Mexicana.

Ramos debutó el 28 de octubre de 2003 en la Primera División A en el Zacatepec contra Santos Laguna. Su debut en la Primera División como cuarto árbitro fue en 2011 en un partido entre San Luis y Puebla en San Luis Potosí.

Imagen Placeholder

Internacional:

Fue designado para la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2017 entre Real Madrid y Gremio (1–0).

Ha dirigido alrededor de 6 finales en la Liga MX, además de también poder haber arbitrado en 10 finales de corte internacional y fue árbitro principal en la Copa Asiática 2019.

Mundial de Qatar:

En la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, él ha arbitrado en 2 partidos de la fase de grupos, un partido de octavos de final y fue elegido para dirigir la seminifinal entre Francia y Marruecos.

Pitará el Francia vs Marruecos este miércoles en Qatar.

Imagen Placeholder

Sobresaliente:

El silbante mexicano ha pitado tres partidos en el Mundial de Qatar.

César Arturo Ramos pitará su séptimo partido en un Mundial, el cuarto en Qatar y tercero con la Selección de Marruecos.

César Arturo Ramos, cuarto silbante mexicano en una semifinal

Árbitros mexicanos en mundiales:

  • César Ramos

Será el cuarto silbante mexicano que dirige una semifinal de la Copa del Mundo.

  • Antonio Márquez

Primer árbitro mexicano que dirigió una semifinal en un Mundial. Fue en el partido de Argentina vs Bélgica en el Mundial de 1986.

  • Armando Archundia

Segundo árbitro mexicano que pitó una semifinal en un Mundial. Fue en Alemania 2006 en las semifinales entre la selección anfitriona e Italia.

  • Marco Antonio Rodríguez

Fue el tercer árbitro mexicano que pitó en una semifinal en un Mundial. Lo hizo en Brasil 2014 en el juego de Alemania contra los anfitriones.

Imagen Placeholder

Cuánto ganará en Qatar 2022:

Cada árbitro principal por juego se lleva 5,000 euros en Fase de Grupos y la cifra podría alcanzar los 10,000 para partidos de eliminación directa, incluyendo la Gran Final.

Los abanderados y cuartos silbantes ganan 2,500 en la primera ronda y a partir de Octavos de Final hasta 5,000 euros. En pesos son alrededor de 104 mil pesos mexicanos, eso ganará Arturo Ramos por el partido de semifinales.

Te puede interesar:

×