Sección

Sinaloa | Norte

PROFECO recomienda consumir sardinas enlatadas por su alto valor nutrimental y bajo costo

Opciones para comer este mes de diciembre recomendadas por la PROFECO

Osmar Zavala
12/12/22

PROFECO recomienda consumir sardinas enlatadas por su alto valor nutrimental y bajo costo

FOTO: Cortesía.

Se acercan los festejos del mes de diciembre y con ellos gastos que podrían representar un problema para la economía de las familias, según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), por medio de la revista al consumidor; las sardinas enlatadas ayudan a reducir un poco los gastos además de ser muy nutritivas.

Vamos a conocer cuáles son sus propiedades y beneficios que se encontraron en las latas de sardinas mediante un estudio de laboratorio realizado por esta institución, encargada de defender los derechos de los consumidores, recordando siempre que las mejores compras se hacen de manera inteligente pensando en la salud y el presupuesto del comprador.

Las sardinas son un pescado azul de agua salada que aporta varios nutrimentos a la dieta, se alimentan de plancton, pequeños peces, crustáceos y huevos de otras especies. Dentro de los aportes nutrimentales de este alimento se encuentran el calcio, la proteína, vitamina d, vitamina A, fósforo, vitamina d, vitamina e y aporte de omega 3 y omega 6.

Este producto está supervisado bajo una norma mexicana de calidad para la protección y orientación de los consumidores; algunos de los filtros que las sardinas deben pasar antes de ser comercializados es tener olor característico de la sardina cocinada en su medio de cobertura y tener textura firme sin estar correosa o masuda.

Cabe señalar que mediante el estudio, 3 marcas de latas no fueron aprobadas porque contienen menos de lo que afirman y serán retiradas del mercado, las cuales son: Guaymex, Altamar y Calmex.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×