buscar noticiasbuscar noticias

Desespera a productores incertidumbre sobre GPO.

Señalan que la SCJN se ha tardado mucho en emitir un veredicto con respecto a este proyecto.

Desespera a productores incertidumbre sobre GPO.

Los productores agrícolas de Sinaloa se encuentran desesperados ante la incertidumbre sobre el proyecto de la Planta de Fertilizantes en Topolobampo de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) que se encuentra en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Miguel Ángel López Miranda, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, indicó que el hecho de que siga paralizada la construcción retrasa el poder tener el amoniaco a un precio más competitivo. 

«El hecho que tengamos garantizado la proveeduría de este insumo tan importante para la actividad agrícola, eso nos da también la posibilidad de que el proyecto sea mucho muy benéfico para nosotros los productores, es por ello que desde la CNC porque se concrete a la brevedad posible el inicio de este proyecto», declaró. 

imagen-cuerpo

El dirigente campesino preciso que la tardanza del proyecto está impactando negativamente al sector productivo, que debe esperar más años para poder ser autosuficiente en el amoniaco, que cada año está subiendo más de precio. 

López Miranda exhortó a los jueces del Poder Judicial a tomar en cuenta el beneficio que traerá este proyecto para el campo mexicano y el desarrollo económico que representa para la región, dando certidumbre a nuevas inversiones.

Te puede interesar: