Sección

Sinaloa | Centro

Confirmados los cambios en Seguridad en Culiacán, llega Sergio Leyva a la Secretaría Municipal

Estos cambios se dan tras la renuncia del Mayor Pedro Cesar Rojas desde el día de ayer viernes.

Brianda López
10/12/22

Confirmados los cambios en Seguridad en Culiacán, llega Sergio Leyva a la Secretaría Municipal

FOTO: Brianda López.

Tras lo rumores, este sábado por la mañana se confirmaron los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán. 

A la dependencia llega Sergio Antonio Leyva López, quién es el nuevo responsable de la seguridad en el municipio y quién hasta hace unas horas el titular de seguridad en el municipio de Elota

Imagen Placeholder

Estos cambios llegan tras la renuncia del Mayor Pedro César Rojas Ibarra, quien hasta ayer por la tarde seguía desempeñando sus labores. 

Cabe señalar que el nuevo secretario, Leyva López cuenta con una maestría en Investigación Criminal, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Durango.

Imagen Placeholder

Cuenta con experiencia como Policía Investigador de la Policía Estatal Preventiva, con capacitación en Políticas Policiales Basadas en Evidencias, fue encargado del Grupo de Investigación para la Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Como último cargo, el de Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Municipio de Elota, donde realizó acciones favorables para la detención de actores delictivos.

Imagen Placeholder

Durante la presentación del nuevo titular de seguridad en el municipio, Secretario del Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltran, conminó al personal a trabajar de manera coordinada con el hoy secretario de seguridad, quien tiene indicaciones específicas del Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

Te puede interesar:

×