Sección

Sinaloa | Norte

Verifican que antros y bares en Los Mochis no vendan alcohol adulterado

Se lleva a acabo un operativo sanitario en Los Mochis, donde se busca reducir la venta de alcohol adulterado y vapeadores.

Osmar Zavala
10/12/22

Verifican que antros y bares en Los Mochis no vendan alcohol adulterado

FOTO: Osmar Zavala.

Autoridades revisan antros y bares para detectar alcohol adulterado con un operativo sorpresa en la ciudad de Los Mochis, el donde comisionado estatal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss), Randy G. Ross Álvarez, encabezó el operativo.

En este se analiza que las botellas de alcohol cumplan con las normas sanitarias.

En los bare parte del equipo de la Coepriss realizó una inspección de las botellas, analizando los aspectos físicos de botellas de ron, whisky, entre otros, posteriormente, si alguna se veía de dudosa procedencia, la envían a un análisis exhaustivo.

Randy Ross explicó que la selección de los establecimientos es aleatoria y de sorpresa y que en caso de no cumplir con la normatividad habrá recomendaciones, y si los dueños de los locales no obedecen a este llamado podrían aplicar suspensión temporal del local.

Imagen Placeholder

Indicó que es en el mes de diciembre cuando aumenta la venta y el consumo de alcohol, es por esto que se inició con este operativo.

Explicó que es importante que el producto vendido sea comprado de manera segura y legal, y que las botellas sean destruidas para evitar un posible relleno de las mismas.

El funcionado dijo que el consumir alcohol adulterado puede provocar severos daños en el cuerpo como: complicaciones renales y daños hepáticos, incluso podrían provocar la muerte del consumidor.

Además, recomendó a la población a no consumir bebidas alcohólicas mezcladas con energizantes, esto debido a que la segunda contiene taurinas y otros ingredientes nocivos para la salud, y pueden tener efectos negativos en el cuerpo como ansiedad, náuseas y vómito.

Finalmente, en el recorrido realizado en una plaza comercial, la Coepriss suspendió una máquina expendedora de vapeadores, colocaron un par de sellos de suspención los cuales informaron, no pueden ser removidos y quienes lo hagan estarán siendo infractores de un delito federal.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×