Sección

Sinaloa | Centro

Certifican a Tameapa como comunidad promotora de la salud

José Paz Elenes, refrendó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los badiraguatenses

Brandon Sainz
09/12/22

Certifican a Tameapa como comunidad promotora de la salud

La Secretaría de Salud otorgó el certificado de «Comunidad Promotora de la Salud» a la comunidad de Tameapa del municipio de Badiraguato. 

El presidente municipal José Paz López Elenes, indicó que para conservar el Certificado como “Comunidad Promotora de la Salud” en Tameapa, es necesario trabajar en coordinación gobierno y sociedad, con el único fin de que las familias sean las beneficiadas aprovechando cada uno de los programas que serán impulsados.

Así como también, refrendó su compromiso de seguir trabajando todos los días en beneficio de las y los badiraguatenses, fortaleciendo las acciones de salud desde su gobierno.

Imagen Placeholder

Por otro lado, el alcalde López Elenes, instruyó para que se pongan en marcha programas de deporte que generen el fortalecimiento en el ámbito de la salud de los jóvenes, también para que continúen los programas de descacharrización en Tameapa.

Imagen Placeholder

En el marco de la certificación se realizó la Jornada de Salud, que ofreció totalmente gratis toma de glucosa, estudios de detección de VIH, VDRL, toma de presión arterial, de glucosa y vacunas contra la influenza.

Se entregaron lentes de lectura, apoyos invernales, despensas y desayunos escolares, además la comunidad realizó una muestra gastronómica con platillos típicos de la región.

Imagen Placeholder

La finalidad de dichas acciones es propiciar y fortalecer la promoción de la salud en las comunidades de Sinaloa.

Te puede interesar:

×