Sección

Sinaloa | Norte

¡Ya hay agua en El Fuerte! Solucionan problema de agua potable

Se compraron dos motores, uno para la cabecera municipal y otro para la comunidad de Hornillos.

Rita Sánchez
09/12/22

¡Ya hay agua en El Fuerte! Solucionan problema de agua potable

FOTO: Temática.

Habitantes del municipio de El Fuerte denunciaron, a través de Luz Noticias, la escases de agua potable que han sufrido de manera general durante las últimas 24 horas, lo cual ha provocado grandes afectaciones ya que las familias no puedian realizar, ni siquiera, las actividades diarias básicas, pero el problema ya fue solucionado 

El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, informó que el servicio no estaba suspendido, sino que se quemó un motor en la planta potabilizadora de la cabecera municipal.

Las comunidades más afectadas fueron las ubicadas en la parte alta, las cuales no podían tener el servicio derivado de fallas en el motor sumergible, el cual abastece el cárcamo de rebombeo del Museo-Mirador, pero explicó que gracias a esfuerzos extraordinarios, el servicio ya ha sido restablecido.

«Ya está listo, lo atendimos en menos de 24 horas porque no teníamos el motor, son motores especiales sumergibles y que cuestan alrededor de 150 mil pesos. Compré ese y hace más de 10 días el de Hornillos y también ya va a quedar hoy», expresó.

Asimismo, indicó que la comunidad de Hornillos, donde vecinos señalaban falta de agua desde hace más de un mes, también fue por la falla de un motor en la planta que los abastece, lo cual también se repara en estos momentos.

Leyva Ortega destacó que ambas plantas quedarán listas este 9 de diciembre para mantener el servicio de agua potable a todos los habitantes fortenses.

Finalmente, el edil reiteró el llamado a los ciudadanos al puntual cumplimiento en el pago de sus recibos para que la paramunicipal pueda cumplir en tiempo y forma.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×