Sección

Policiaca

Muere militar por supuesta sobredosis con fentanilo en Guamúchil; otro joven está grave en el hospital

El hecho donde supuestamente consumieron la droga sintética ocurrió en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, Salvador Alvarado.

Ernesto Torres
09/12/22

Muere militar por supuesta sobredosis con fentanilo en Guamúchil; otro joven está grave en el hospital

FOTO: Cortesía.

Un elemento en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional, perdió la vida este mediodía mientras era trasladado a recibir atención médica a la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado; su amigo, con quien convivía también, término hospitalizado con intoxicación y se encuentra grave.

El militar que perdió la vida presuntamente de sobredosis, tras consumir la droga sintética, fue identificado como Jesús Adrián «N» de 34 años de edad, quien era elemento en activo de la Sedena, adscrito al 42 Batallón de Infantería, con destacamento en la ciudad de Guamúchil.

Mientras que su amigo, con quien convivía previo a que sufrieran la sobredosis, fue identificado como Héctor «N», de 33 años de edad, con domicilio en la comunidad Gustavo Díaz Ordaz, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado.

No se proporcionaron detalles sobre cómo ocurrió el hecho, sólo trascendió que convivían juntos en la comunidad Gustavo Díaz Ordaz, de donde fueron llevados graves a la base de la Cruz Roja Guamúchil, a bordo de un vehículo particular marca Nissan, línea Sentra, color azul, de procedencia extranjera.

Ahí, según se dijo, ambos llegaron graves e inconscientes, y al tratar de reanimarlos, lamentablemente confirmaron que el militar ya no tenía signos vitales. Mientras que el amigo aún tenía vida, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital del IMSS Bienestar de la misma ciudad, en donde se reportó grave a su llegada.

A la base de Cruz Roja donde fue diagnosticado sin vida el militar acudieron también elementos de la Policía Municipal de Salvador Alvarado y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado para dar fe del deceso e iniciar las investigaciones.

Cabe mencionar que autoridades han advertido en repetidas ocasiones que el consumo de fentanilo podría causar la muerte por sobredosis, pues tan solo un cuarto de pastilla de las llamadas M3, podría cobrar la vida de una persona de peso promedio.

Te puede interesar:

×