Sección

México

¿Cuándo llega el primer pago de la Beca Benito Juárez?

Aquí te puedes enterar de las fechas de los pagos de las Becas Benito Juárez.

Luz Noticias
09/12/22

¿Cuándo llega el primer pago de la Beca Benito Juárez?

FOTO: Archivo.

¿Eres estudiante y estás dentro del padrón de becas federales? Entonces, está información te interesa, ya que la pregunta que muchos adolescentes y jóvenes se hacen es ¿cuándo llega el primer pago?

La Beca Benito Juárez, es de los apoyos más demandados y los pagos son bimestrales y es muy probable que a mitad de año se hagan algunas modificaciones, debido a la veda electoral.

Si eres un alumno beneficiario de la Beca Benito Juárez, ya sea de educación básica, media superior o superior, aquí podrás conocer las fechas tentativas en las que se realizarán los depósitos del apoyo económico en 2023.

El motivo por el cual se modifica la entrega de la beca es porque durante el periodo de elecciones la ley prohíbe dar cualquier tipo de apoyo económico, ya que se puede interpretar como una compra de votos para un partido político.

Imagen Placeholder

¿Cuándo serán los pagos de la Beca Benito Juárez en 2023?

  • El primero que comprende los dos primeros bimestres del año, es decir enero-febrero y marzo-abril se realizaría un pago por 3 mil 360 pesos y se podrían cobrar a partir de la segunda semana de febrero o hasta mediados de marzo.
  •  El segundo pago se llevaría a cabo entre la tercera o cuarta semana de julio, en este periodo sólo serán depositados mil 680 pesos por el bimestre junio-julio.
  • El tercer y último pago del año, sería en la segunda y tercera semana de noviembre aproximadamente, el monto también sería por 3 mil 360 pesos, y corresponderían a los bimestres septiembre- octubre y noviembre-diciembre.

Veda electoral:

La jornada electoral del 2023 se llevará acabo el 4 de junio a partir de las 8:00 y hasta las 18:00 horas. El Estado de Mexico tendrá relevo de gobernador, mientras que Coahuila cambiará de gobernador y diputaciones.

Es importante mantenerse atento ante cualquier modificación del calendario y de las cantidades de dinero que se entregarán en la Beca Benito Juárez 2023, para evitar contratiempos en el cobro del apoyo.

Te puede interesar:

×