Sección

Sinaloa | Centro

Estrada Ferreiro acusa a la Fiscalía de fabricarle delitos, asegura que no ofendió a viudas de policías

El exalcalde aseguró que el video podría tumbar el caso en su contra, ya que comprueba que no uso la palabra «perras» con las viudas de policías.

Diana Cruz
08/12/22

Estrada Ferreiro acusa a la Fiscalía de fabricarle delitos, asegura que no ofendió a viudas de policías

FOTO: Diana Cruz.

Al presentar un video como supuesta prueba, el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, expresó que no cometió ningún delito en contra de viudas de policías y aseguró que se están fabricando pruebas en su contra. 

Estrada Ferreiro aseguró que no proceden las acusaciones en su contra por supuestos delitos de Abuso de Autoridad y Discriminación en contra de dicho grupo, ya que en un video tomado el pasado 10 septiembre del 2021, y donde aparecen en una manifestación las viudas de policías, aseguró que en ningún momento les ofendió. 

«Dijeron que les dije perras y palabras que no puedo repetir porque no son parte de mi léxico, de mi vocabulario… Son corrientes lo que dijeron eso los investigadores, fiscalía», expresó.

El exalcalde señaló que dicho video ya fue presentado ante la Fiscalía de Sinaloa como prueba para acreditar que no cometió el delito. Pero aseguró que no fue aprobado por la FGE, debido a que si lo hacen se les caerían las acusaciones en su contra. 

Respecto a su regreso al frente del Ayuntamiento de Culiacán, indicó que se trata de un caso complejo, ya que el actual alcalde fue elegido en la figura de sustituto, por lo que esperará a que se resuelva el juicio de amparo a su favor, así como el próximo juicio penal del próximo 16 de enero sobre el tema de los camiones de basura adquiridos presuntamente de forma irregular; cuestión que dijo, no le preocupa.

Imagen Placeholder

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×