Sección

Política

Ramiro Hernández, nuevo presidente provisional del PRI Sinaloa

Aseguró que, de lograr los consensos dentro del partido, no será necesario hacer elecciones y se elegirá al presidente por unidad.

Diana Cruz
08/12/22

Ramiro Hernández, nuevo presidente provisional del PRI Sinaloa

Este jueves Ramiro Hernández García, delegado del CEN del PRI, tomó el cargo como presidente provisional de la dirigencia en Sinaloa. 

Esto luego de que la diputada local Cinthia Valenzuela Langarica finalizó su periodo de 4 años. 

Aunque varios ya «ya levantaron la mano», el dirigente provisional aseguró que de lograr un consenso no habrá necesidad de realizar elecciones, por lo que podrían ir en unidad con un solo candidato.

«Esto desde luego les expreso no implica el necesariamente lleguemos a una elección, cuando se logran construir acuerdos y consensos que nos permiten salir en unidad», expresó.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que con anterioridad el PRI estatal había anunciado que primero se intentarían ir en unidad con un solo perfil antes de que culminara el periodo de Cinthia Valenzuela, pero no se concretó un acuerdo. 

Indicó que prevé que su período al frente de la dirigencia estatal sea a corto plazo, sin embargo, aún no cuentan con una fecha estipulada para las elecciones, debido a que primero se debe elegir el método de elección y después publicar la convocatoria. 

Imagen Placeholder

Señaló que uno de los mayores retos para quien en su momento encabece la dirigencia del estado, será recuperar a la militancia que por distintas circunstancias como la pérdida de confianza se separaron del PRI. 

Por su parte, Cinthia Valenzuela aseguró que tiene la confianza en que el presidente provisional entregará un proceso de elecciones tal como lo marcan los estatutos, ya que cuenta con experiencia al frente del partido en Sinaloa ya en cuatro ocasiones. 

«Hoy me encuentro muy contenta de poder dar cierre a este periodo, a una etapa que sin duda fue de grandes retos…Me siento muy contenta de poder otorgar la estafeta para que encabece el proceso de renovación para la dirigencia a nuestro amigo que conoce muy bien el estado», precisó.

Ahí, aprovecharon para reconocer a la diputada priista Cinthia Valenzuela por haber llegado a la dirigencia en condiciones difíciles para el partido.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×