Sección

Política

Aparecen en Sinaloa bardas pintadas que promueven a Marcelo Ebrard

Desde hace meses ya se leen en todo el estado en bardas «Que Siga López», «Es Claudia Sh» y «con Marcelo somos más» rumbo a las elecciones.

Heidi Fonseca
08/12/22

Aparecen en Sinaloa bardas pintadas que promueven a Marcelo Ebrard

FOTO: Heidi Fonseca.

«Con Marcelo somos más» escrito en colores tintos, es la frase que apareció en bardas de todo Sinaloa. 

Así como aparecieron las pintas «Que siga López» y «Es Claudia Sh» en diferentes zonas del estado, los simpatizantes ya comenzaron a promover a las «corcholatas» de Morena que ha anunciado el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Cabe recordar que  durante la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández a Sinaloa, se le cuestionó sobre estas pintas, a lo que aclaró que desconoce quienes estén adelantándose a los tiempos electorales

Imagen Placeholder

Por otra parte, cuando la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó Sinaloa, aseguró que ella no ordenó que pinten  su nombre en las diferentes bardas del estado. 

Hasta el momento, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, no ha visitado Sinaloa; sin embargo, hace unas semanas el propio gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que le hará una invitación abierta. 

¿Hacia que «corcholata» se inclinan más los Sinaloenses? 

Según la última encuesta que el Partido Sinaloense (PAS) realizó: el 21 % de la ciudadanía votaría por Claudia Sheinbaum; el 18 % por Adán Augusto; el 12 % por Marcelo Ebrard; y el 2% por Ricardo Monreal.

Imagen Placeholder  


    Te puede interesar:

    ×