Sección

México

Pagan 300 mil pesos al propietario de este billete de 20 pesos

El billete de 20 pesos al que se hace alusión en particular tiene un alto poder coleccionable dada su edición en polímero.

Luz Noticias
08/12/22

Pagan 300 mil pesos al propietario de este billete de 20 pesos

FOTO: Internet.

Billete de 20 pesos hace ganar 300 mil pesos a su propietario, aquí está la flamante historia, que muchos quisieran contar.

El billete de 20 pesos mexicanos dejará de circular en el 2025, a pesar de ser uno de los más queridos por el pueblo mexicano y por otros países, ya que fue considerado el billete más hermoso de Latinoamérica en el año de su lanzamiento.

El billete de 20 pesos recibió un galardón esto, de acuerdo a los coleccionistas de billetes y monedas para asegurar la autenticidad de la pieza.

Dentro del coleccionismo de billetes y monedas hay algunas piezas que alcanzan valores que escapan a la imaginación, tal es el caso del billete de 20 pesos que conoceremos hoy. 

Si bien el precio por el que estas piezas coleccionables se comercializan es arbitrario, lo cierto es que existen parámetros para establecer el carácter coleccionable de una determinada pieza, vemos entonces por qué este billete excede por mucho su valor nominal de 20 pesos.

Imagen Placeholder

De acuerdo al medio Terra, la ciencia que estudia el registro y la evolución de los papeles de valor, así como de billetes y monedas se llama numismática y dentro de ella también se engloban los coleccionistas que llevan adelante la actividad a modo de hobbie.

Esta ciencia además da testimonio de la historia económica, comercial y política del ser humano. 

El billete de 20 pesos al que hacemos alusión en particular tiene un alto poder coleccionable dada su edición en polímero y por haber sido estos 20 pesos pertenecientes a una edición realizada con formato mixto por lo que el anverso es horizontal y el reverso vertical.

Características:

Además este billete de 20 pesos ha sido galardonado por la High Security Printing (HSP), lo que convierte a sus ejemplares en billetes destacados.

Estos 20 pesos tan anhelados por los coleccionistas de billetes y monedas pertenecen a la Familia G, su material de confección es el polímero, comenzaron a circular a partir de septiembre de 2021, y presenta predominancia de colores verde y rojo.

Este billete de 20 pesos recibió un galardón por las siguientes medidas de seguridad, mismas que son utilizadas por los coleccionistas de billetes y monedas para asegurar la autenticidad de la pieza:

Relieves sensibles al tacto:

  • Al tocar con los dedos se percibirá con la sensibilidad de la yema, la impresión de los textos: «Veinte pesos», número «20», «Banco de México», «pesos», así como los personajes, edificio y arcos.

Denominación multicolor:

  • Este billete de 20 pesos cambiará el color al moverlo.
  • Imagen Placeholder

Ventana transparente: 

El número 20 en el centro, y los años 1821, 2021 sobre tintas que cambian de color.

Fluorescencia: Al ser expuesto a luz negra, las tintas brillan y resaltan.

Sobre el margen izquierdo se ve la Bandera del Ejército de las Tres Garantías; de igual manera sobre el margen derecho está la Bandera de México

En el reverso de estos 20 pesos se encuentra una representación del sistema de manglares, hábitat del cocodrilo mexicano y la garza chocolatera; este patrimonio de la humanidad se encuentra ubicado en el estado de Quintana Roo, y es un claro ejemplo de la diversidad de flora y fauna nacional

Hay que tener presente que siempre antes de hacer cualquier transacción es recomendable consultar con expertos en billetes y monedas para no caer en estafas.

Te puede interesar:

×