Sección

Sinaloa | Sur

Municipios costeros de Sinaloa firman convenio de colaboración para mantener playas limpias

Mazatlán fue sede en esta firma de convenio convenio, donde participaron 10 municipios costeros de Sinaloa.

Municipios costeros de Sinaloa firman convenio de colaboración para mantener playas limpias

FOTO: Tahiry Zambrano.

10 municipios costeros de Sinaloa firmaron un convenio de colaboración en Mazatlán para procurar mantener las playas limpias y libres de contaminación, entre ellos: Ahome, Angostura, El Rosario, Culiacán, Guasave, Elota, Escuinapa, Navolato, San Ignacio y Mazatlán.

Este proyecto es impulsado por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, mismo que busca que las costas del estado estén en condiciones de recibir a bañistas y sean propicias para la crianza de crustáceos y otras especies marinas.

María Ines Pérez Corrales, Secretaria de SEBIDES, en su discurso habló sobre la importancia de cuidar los ecosistemas, ya que Sinaloa es el estado con mayor riqueza en temas costeros, fauna y flora,  al ser sus playas las principales fuentes de alimentación para el ser humano.

«Sinaloa es por excelencia proveedor de alimentos, tanto de la agricultura como de la pesca; sin embargo, llegamos a un problema que puede tener efectos en la salud de los sinaloenses, y que por un lado tenemos destinos turísticos de playas importantes, tal es el caso de Mazatlán», expréso la funcionaria estatal.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, se dijo agradecido por realizar este evento en la Perla del Pacífico, y a su vez reconoció que en los destinos de sol y playa hay mucho por hacer en temas de limpieza y ordenamiento, además de recgular a los vendedores ambulantes y restauranteros.

«Es un gran reto. No solamente es limpieza, ordenamiento de materia costera, esto es un reto enorme para poder restablecer los diferentes servicios», expresó González Zataráin.

Por parte del Gobierno del Estado, los 10 municipios que participan en esta iniciativa recibieron herramientas de limpieza, tales como escobas, guantes, sombreros de sol, botas, pala y otro utensilios para realizar acciones de mantenimiento en las playas de Sinaloa.

La firma de convenio se dio a través de la Secretaría de Bienestar Social y Sustentable de Sinaloa, donde estuvieron presentes los alcaldes y representantes de los municipios de: Ahome, Angostura, El Rosario, Culiacán, Guasave, Elota, Escuinapa, Navolato, San Ignacio y Mazatlán.

Imagen PlaceholderImagen Placeholder


    Te puede interesar:

    ×