Sección

Política

«Plan B» de la Reforma Electoral es un plan de venganza e intento de sabotaje a las elecciones 2024: PAN

El PAN Sinaloa criticó que esta reforma permita campañas políticas con anomalías al quitarle la facultad al INE de eliminar candidaturas irregulares.

Heidi Fonseca
07/12/22

«Plan B» de la Reforma Electoral es un plan de venganza e intento de sabotaje a las elecciones 2024: PAN

FOTO: Heidi Fonseca.

El «Plan B» de la Reforma Electoral que aprobó el Congreso de la Unión es un plan de venganza e intento de sabotaje a las elecciones 2024, denunció el Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa. 

Aunque fue rechazada la primera iniciativa, la cual representa la tercer derrota de Morena en el Congreso de la Unión, la Presidenta del PAN, Roxana Rubio Valdez, catálogo como tóxica  la nueva reforma aprobada de manera rápida por Morena. 

«Hoy se cumple la tercera derrota consecutiva para el oficialismo, perdió la reforma eléctrica, se detuvo la reforma para militarizar la Guardia Nacional y hoy perdió su contrarreforma electorera. Este es un plan de venganza e intento de sabotaje al proceso electoral 2024… Permitirán campañas llenas de irregularidades al quitarle la facultad al INE de eliminar una candidatura aún cuando esta se encuentre propagada de irregularidades», criticó.

La Presidenta del PAN en Sinaloa puntualizó que el «Plan B», que pasó al Senado de la República, contempla dejar inoperante al INE y al Tribunal Electoral y eliminar la veda electoral de funcionarios públicos.


Te puede interesar:

×