Sección

Deportes

Llegó el «Vampiro Canadiense» a entrenar a policías

El legendario luchador entrenará a 100 policías de Guadalajara.

Adriana Ochoa
07/12/22

Llegó el «Vampiro Canadiense» a entrenar a policías

FOTO: El Mañana de Nuevo Laredo.

El conocido luchador «Vampiro Canadiense» llegó a Guadalajara para entrenar a los policías y ponerlos al 100 para que protejan a los tapatios, el gladiador de 55 años es conocido por sus llaves en los cuadrilateros y ahora pasará sus conocimientos a los elementos de seguridad para que los pongan en práctica con los ladrones.

Y es que el pasado 14 de octubre, el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones de Servicios de Guadalajara aprobó por unanimidad ala adjudicación directa de un curso de capacitación a cargo del luchador retirado de los cuadrilateros.

El legendario deportista entrenará y pondrá en prácticas todas sus llaves y conocimientos de defensa personal en 100 policías de Guadalajara por un costo de 290 mil pesos.

Imagen Placeholder

Y es que en días pasados los elementos de seguridad de Guadalajara se quejaron con el Presidente Municipal, Pablo Lemus, ya que no les aprobó el aumento salarial que pedían, pero a cambió contrato al «Vampiro Canadiense» para el adiestramiento.

Ataques:

De acuerdo a Proceso, el representante del área requirente de la Comisaría de la Policía de Guadalajara justificó la contratación, al decir que: «entrenar a cien policías y no nada más eso, sino que ellos van a ser replicadores de los conocimientos que van a aprender».

«En últimas fechas, los policías han recibido muchos ataques directos y necesitamos urgentemente capacitación al respecto», dijo.

De acuerdo con los inconformes, la capacitación también es para becarios y se comenzó con el «curso de las siete habilidades» en la academia ubicada en Río Tizapán, el cual ya se había impartido en abril pasado.

Imagen Placeholder

Por su parte, el alcalde tapatío dijo que la capacitación no es de defensa personal, sino para aplicar programas de prevención en colonias de Guadalajara y se iniciará en la de Balcones del Cuatro.

«El Vampiro tiene trabajando con nosotros aproximadamente cuatro años, y lo que hacemos es que la capacitación que el Vampiro va a dar a los policías es una especie de acercamiento entre los jóvenes y los propios oficiales de la Policía de Guadalajara», mencionó Lemus.

Su declaración no concuerda con la justificación que se dio durante la sesión del comité de Adquisiciones, pues se buscaba que los elementos se capacitaran para defenderse.

Imagen Placeholder

En 2014, el ayuntamiento de Tlalnepantla, Estado de México, contrató al «Vampiro Canadiense» para capacitar a sus policías.

Quién es el «Vampiro Canadiense»:

Su nombre es Ian Richard Hodgkinson, nació el 31 de mayo de 1967 es un luchador profesional canadiense retirado, conocido con el nombre de  Vampiro. Actualmente trabaja para la empresa de Lucha Libre Mexicana ahora como gerente general, tuvo éxito también en el Consejo Mundial de Lucha Libre durante los principios de los 90s.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×