Sección

Tecnología

WhatsApp: modo PiP llega a las videollamadas de iPhone

La función está disponible en Android desde el 2018 y había tardado para el sistema operativo iOS.

Víctor Acosta
06/12/22

WhatsApp: modo PiP llega a las videollamadas de iPhone

FOTO: Anton.

El modo PiP de WhatsApp, que sus siglas significan «Picture in Picture», ya se encuentra activo para iPhone, con lo que el usuario del sistema operativo iOS podrá hacer uso de videollamadas sin dejar de utilizar demás aplicaciones del teléfono celular.

Según los expertos en tecnología, el modo PiP de la aplicación de mensajería más famosa había tardado para iPhone, puesto que el sistema operativo Android cuenta con la función desde el 2018.

Imagen Placeholder

El objetivo principal de la nueva modalidad, es que los usuarios puedan seguir empleando demás funciones del celular, mientras se encuentran en una videollamada, esto a través de una ventana flotante.

En dicha ventana flotante, el usuario del modo PiP podrá ver sin problema alguno la imagen en tamaño grande de la otra persona, mientras que la recepción de su propia imagen en una versión en miniatura. 

Imagen Placeholder

El modo PiP es soportado por la iOS desde ya hace años, específicamente, desde que se lanzó la versión iOS 14; sin embargo, para poder hacer uso en la aplicación de WhatsApp, el sistema debe estar actualizado a por lo menos la iOS 16.1.

Por lo pronto, el lanzamiento será solamente para la versión beta de la aplicación; no obstante, se espera que no tarde mucho tiempo para que la versión totalmente gratuita, que es la que mantiene al mayor número de usuarios de WhatsApp, pueda tener también esta funcionalidad en las próximas semanas.

Tal vez te podría interesar leer:

Te puede interesar:

×