Sección

Sinaloa | Norte

«Ahome tendrá agua de calidad para los próximos 30 años»: GVL

En una semana concluyen trabajos de mantenimiento mayor en la planta Comisión Río Fuerte.

«Ahome tendrá agua de calidad para los próximos 30 años»: GVL

FOTO: Cortesía.

Desde hace 20 años Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA) mantiene la misma capacidad de producción de agua potable, por lo cual se está trabajando para la construcción de una nueva planta que garantice la producción para los próximos 30 años.

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, indicó que en el caso particular de Los Mochis, ahora tiene más habitantes, lo cual obliga a la administración a construir una nueva planta potabilizadora en el sector de Nuevo Horizonte. 

«Desde el cerro de la memoria les tenemos que pasar el agua hasta el nuevo horizonte, cuántos kilómetros son, vamos a dejar al final de la administración capacidad de producción de agua para los próximos 30 años en la ciudad de Los Mochis», reveló.

Imagen Placeholder

En el marco de una visita de supervisión, se informó que los trabajos de mantenimiento mayor en la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte, estaban estimados en 22 días, se reducirán a 17, lo cual indica que en una semana se tendrá agua de calidad en la ciudad de Los Mochis.

Raúl Pérez Miranda, gerente general de la paramunicipal, indicó que desde hace 3 años no se le daba esta clase de mantenimiento a la planta, pues sacaron media tonelada de lodo, lo que provocaba turbiedad e impedía que se pudiera consumir agua de la llave. 

«Ahorita llevamos 10 días, es un trabajo que normalmente dirá 3 semanas y esperamos reducirlo 5 días de lo previsto, hay una disminución en la presión del agua, pero se ha tratado de compensar teniendo los niveles de la cisterna en los más altos niveles de almacenamiento y metiendo mayor presión a la red, es para poder darle la cantidad y calidad de agua», recalcó.

Imagen Placeholder

Vargas Landeros expresó que estas labores de mantenimiento se tiene que hacer cuando menos cada dos años, para tener calidad de agua en Los Mochis. 

«Esto nos va a garantizar que en los próximos dos años la ciudad no tenga ningún problema en cuanto a la capacidad de producción de agua, son mantenimientos que se deben dar de forma periódica, pero no sé estaba haciendo», indicó.

El mantenimiento del Infilco 1 es donde se producen 250 litros de agua potable que abastece la parte norponiente de la ciudad de Los Mochis, zona que se ha visto afectada con baja presión durante los trabajos de mantenimiento.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×