Sección

Sinaloa | Sur

Sinaloa con gran potencial de desarrollo logístico para exportaciones a Estados Unidos: Gaxiola Coppel

El Secretario de Economía apuntó que el puerto de Mazatlán y la carretera Mazatlán-Durango son grandes herramientas que se pueden utilizar para el desarrollo.

Enrique Chan
06/12/22

Sinaloa con gran potencial de desarrollo logístico para exportaciones a Estados Unidos: Gaxiola Coppel

FOTO: Enrique Chan.

Sinaloa posee un gran potencial y la capacidad de ser un punto estratégico en tema de logística con Estados Unidos, de la mano de entidades como Durango y Coahuila, declaró Javier Gaxiola Coppel, titular de la Secretaría de Economía. 

El funcionario estatal señaló que en el encuentro que sostuvo con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y el gobernador de Durango, Esteban Villegas, se mostró y constató las ventajas que tiene el estado en las vías de comunicación para trasladar mercancía.

Ya sea de forma marítima o terrestre, hacia el estado de Texas, en el país norteamericano. 

«Que Mazatlán ya tenemos la carretera a Durango, a Coahuila y a Estados Unidos, entonces hay factibilidad económica y logística, por supuesto de poder llevarse a cabo un crecimiento portuario en Sinaloa, teniendo hoy la carretera, dónde se mandarían contenedores vía carretera, sin embargo tenemos también un potencial de los 300 kilómetros que quedan para unir Sinaloa con Durango en cuestión ferrocarril, de los cuales gran parte tiene derecho de paso, se habló de ese potencial del puerto sinaloense para aprovechamiento delos estados que estamos platicando pero también para Estados Unidos , por supuesto».

Imagen Placeholder

Gaxiola Coppel comentó que la ventaja que tienen el tema portuario el municipio de Mazatlán es importante porque podría unirse al traslado de mercancías hacia Estados Unidos por la parte este del país.

El cual ocupa un 70 por ciento del producto interno bruto, que se podría a provechar con las inversiones que se vienen en el tema de manufacturas de productos, en donde el destino final es precisamente Estados Unidos. 

El funcionario estatal añadió que no solamente en el tema de conectividad hay potencial, sino que también en cuanto al recurso humano, de su población joven para desarrollar oportunidades de inversiones en manufacturas, sobre todo, en la de alta tecnología.

Con más oportunidades de trabajo formal para los habitantes de Sinaloa, Durango y Coahuila, con empleos, mejor pagados para mejorar la calidad de vida de la región.

Gaxiola Coppel agregó que además se mostró avance del proyecto T-MEC, que es el corredor ferroviario que conectará a Sinaloa con Estados Unidos y Canadá, en el que aseguró, sólo faltan 300 kilómetros de la línea de ferrocarril con Durango.

Ya que la idea es que toda la región de Sinaloa, Coahuila y Durango, esté conectada comercialmente con Texas.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×