Sección

Policiaca

Ingrid fue tableada y luego le dieron un balazo en la frente en Choix; investigan a su pareja sentimental

Se reveló que Ingrid se había reconciliado recientemente con su esposo. Fiscalía investiga el posible feminicidio.

Ernesto Torres
06/12/22

Ingrid fue tableada y luego le dieron un balazo en la frente en Choix; investigan a su pareja sentimental

FOTO: Cortesía.

La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga el asesinato de la joven de 25 años que fue localizada ayer con golpes en su cuerpo y un disparo de bala en la frente.

El cuerpo fue encontrado al exterior de la casa de su suegra, en una comunidad de la sierra de Choix y se cree que podría tratarse del feminicidio número 21 registrado en Sinaloa, pues según fuentes del lugar, señalan que su pareja sentimental le arrebató la vida.

Se trata de Ingrid Ceceña Zavala, de 25 años de edad, quien tenía su domicilio en Rancho Viejo, una comunidad pequeña donde habitan menos de 60 personas en 9 viviendas, ubicada a un costado de la de San Pantaleón, poco más de 2 horas de la cabecera municipal de Choix.

El hecho se reportó a las autoridades a las 11:50 horas de ayer lunes, donde se alertaba, por parte del comisariado del lugar, que una mujer se había quitado la vida con un arma de fuego.

Imagen Placeholder

Ante el reporte, al sitio trasladaron Policías de Investigación, policías de Choix, y personal de la Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía del Estado.

Fue poco antes de las 18:00 horas cuando llegaron las autoridades a la comunidad enclavada en la sierra de Choix, en donde encontraron a Ingrid, tirada boca abajo y con un balazo en la frente, justo en el patio de la casa de su suegra.

Al realizar los trabajos en el lugar de intervención, encontraron indicios que señalan que se trató de un hecho violento y que había sido asesinada, contrario a lo que se había reportado inicialmente, incluso, no localizaron el casquillo percutido, ni el arma con la que la ultimaron, al parecer una pistola calibre .45 mm. 

Tras las diligencias, el cuerpo fue trasladado a una funeraria de Los Mochis, en donde le practicaron la necropsia de ley, y en la cual se reveló que la fémina tenía golpes en casi todo el cuerpo, presuntamente propinados con un objeto contuso.

Asimismo, se presume que pudo haber sido golpeada con una tabla, previo a que le quitaran la vida.

Imagen Placeholder

La muerte de Ingrid dejó a dosp equeños niños huérfanos

Sobre la víctima de 25 años, se dijo que era madre de dos pequeños: una niña de 6 años y un niño de 4 años, quienes ahora quedaron huérfanos, ya que vivían con ella sola.

Trascendió que su pareja sentimental, con quien se había «juntado» desde hace 8 años, radicaba en Arizona, Estados Unidos, a donde se había mudado a trabajar, según detalló a Luz Noticias una persona cercana a la víctima

Además, se comentó que el sujeto había regresado recientemente del vecino pais del norte y que a su llegada se había reconciliado con Ingrid, aún cuando anteriormente había tenido problemas de violencia.

Aunque oficialmente no se ha confirmado si se trató de un feminicidio, se estima que podría tratarse del caso número 21 que se han registrado en Sinaloa en lo que va del año 2022; la última víctima de feminicidio fue Dania, una mujer asesinada el 25 de noviembre en Culiacán

Cabe mencionar que, a la fecha, en Sinaloa, durante el 2022, suman ya 26 mujeres las que han sido asesinadas, de las cuales cinco no fueron tipificados como feminicidio.

Te puede interesar:

×