Sección

Deportes

Clasifican nueve sinaloenses a centroamericano juvenil de Karate

Los karatecas logran en el pasado selectivo celebrado en Oaxtepec, Morelos, donde Sinaloa sumó 18 medallas

Clasifican nueve sinaloenses a centroamericano juvenil de Karate

FOTO: Cortesía.

Nueve sinaloenses lograron clasificar al Campeonato Centroamericano Juvenil de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate 2023, en el pasado selectivo de la especialidad, celebrado en la ciudad antes mencionada.

En el evento, Sinaloa conquistó 18 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, ocho de plata y el resto de bronce. Quienes obtuvieron su clasificación, en Kumite (combate), son Yamileth Terrazas Quiñónez, en menos de 50 kilos categoría Adultos; Muzaid Erdam Tabarez Hernández, en la Juvenil Superior menos de 84 kilos; Kaito Yoshii Mitzukami, en la U14 menos de 50 kilos.

Hayato Francisco Yoshii Mitzukami, en la categoría Junior en menos de 55 kilogramos; Marisol Zamudio Félix, en la U14 más de 52 kilos; Alma Aritzu Cisneros, en la Junior menos de 48 kilos; Sophia Serrano Jiménez, en la U14 menos de 52 kilos; Ángel Eduardo Ponce en la Juvenil menos de 70 kilos.

Además, Ximena Ríos Bernal, en la categoría Cadetes en la modalidad de Katas (formas).

De las 18 medallas que obtuvo Sinaloa en el pasado selectivo en Oaxtepec, Morelos, cinco de ellas fueron de oro.

Yamileth Terrazas logró una en la División Adultos menos de 50 kilos; -Marisol Zamudio Félix otro en la U14 más de 52 kilogramos; Sophia Serrano Jiménez la tercera en la U14 menos de 52 kilos.

Ximena Ríos Bernal le dio a Sinaloa la cuarta dorada en Kata Individual en la categoría Cadetes, y la restante fue de Ángel Ponce en la Juvenil Menor menos de 70 kilos.

Quienes obtuvieron medalla de plata fueron Muzaid Erdam Tabarez, en la Juvenil Superior menos de 84 kilos; Alma Aritzu Cisneros, en la Junior menos de 48 kilos; Hayato Francisco Yoshii Mitsukami, en menos de 55 kilos en la Junior; Kaito Daniel Yoshii Mitsukami, en la U14 menos de 50 kilos.

Además, Hiroto Javier Yoshii Mitsukami, en la Juvenil Superior menos de 60 kilos; Said Armenta Márquez, en Cadetes menos de 63 kilos; José Arturo Reyes, también en Cadetes menos de 52 kilos, y Hecmar Bojórquez, en Kata en la categoría Cadetes. 

Y las de bronce las obtuvieron Brisa Sarmiento Pérez, en Adultos 54 kilos; Alesandra Razo Parra, en la Juvenil Superior 61 kilos; Lenin Charbel, en Cadetes 57 kilos; Yaneth Zamudio Félix, en la Juvenil Superior más de 68 kilos, y Valeria Soto Terrazas, en Kata en la U14.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×