Sección

Sinaloa | Sur

No habrá condicionamientos ni protocolos sanitarios para convivios navideños en escuelas de Mazatlán

El Jefe de Servicios Regionales en la Sepyc zona sur dijo que la realización de posadas al interior de las escuelas fue autorizado por la Secretaria de Salud.

No habrá condicionamientos ni protocolos sanitarios para convivios navideños en escuelas de Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

Después de dos años de de pandemia por Covid-19, en las escuelas de Mazatlán regresaron los festejos navideños, posadas y convivios, mismas que serán sin condicionamientos y sin protocolos sanitarios, informó el Jefe de Servicios Regionales en la Sepyc zona sur.

Juan  José Rendón Gómez apuntó que todas las instituciones del sur de Sinaloa podrán llevar a cabo esta celebración, siempre y cuando sea organizado por docentes y padres de familia.

Dijo que los festejos fueron autorizados por autoridades del sector salud; sin embargo, la recomendación fue que en caso de que algún menor presente síntomas como gripa o tos, por el cambio de clima haga uso del cubreboca para evitar la propagación de la enfermedad.

«El llamado es a que festejen las escuelas sus posadas navideñas, después de dos años que no se realizaban, está autorizado por parte de la secretaría y el sector salud», expresó

Además aclaró que ante la realización de estás fiestas no se puede condicionar a los alumnos a participar y mucho menos a pagar, ya que son eventos voluntarios.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa no aportará recursos a las escuelas para la realización de estos festejos, ya que son las instituciones educativas en coordinación con padres de familia quienes les organizan la posada a los menores.

Por otro lado, recordó que la salida al periodo vacacional será el 16 de diciembre y el regreso el próximo 9 de enero del 2023.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×