Sección

Sinaloa | Sur

Con todo y «Warning» considera Miguel Torruco que Sinaloa es seguro para el turismo

Comentó que ha sostenido reuniones con el gobierno de Canadá y Estados Unidos para solicitar que las alertas se den sin generalizar al país o los estados.

Enrique Chan
02/12/22

Con todo y «Warning» considera Miguel Torruco que Sinaloa es seguro para el turismo

FOTO: Archivo.

El Warning que desde hace meses dictó el gobierno de Estados Unidos a entidades mexicanas, entre ellas Sinaloa, no ha afectado al estado y sus destinos turísticos como Mazatlán, pues Miguel Torruco Marqués considera que es seguro. 

El Secretario de Turismo a nivel federal, reconoce qué hay destinos peligrosos en México y considera inadecuadas las formas en las que las autoridades del gobierno de Estados Unidos califican la seguridad de los estados, pues esto afecta a las demás localidades. 

El funcionario federal aseveró que por eso ha sostenido reuniones con los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido para solicitar que de ser necesario las alertas que emitan, sean específicas y se mencione solo la ciudad, no todo el Estado, como actualmente ocurre. 

«Lo primero que les he comentado es que generalizan, sobre todo cuando el estado tiene el mismo nombre de la capital, entonces se generaliza, entonces les pedí que focalizaran más los puntos donde pueda haber un problema, para que no se perjudicara la actividad turística, están en la mejor disposición y obviamente en ese trabajo estamos, en este tipo de tareas», mencionó.


Torruco Marqués afirmó que esperan disposición de parte de los gobiernos de los países del norte, en cumplir con la petición, principalmente por el interés que existe para que no haya una afectación turística de los sitios que gozan de un buen estado en tema de seguridad; y una de las primeras acciones será la visita del ministro de Turismo de Canadá para valorar las condiciones de seguridad de México. 

Por la exposición que tiene Sinaloa y Mazatlán como destinos «favoritos» de narcotraficantes para vacacionar, el funcionario señaló que  a veces existen leyendas urbanas, pero el Gobernador está haciendo una gran labor para ayudar a integrar el producto, para que haya mayor pernocta, lo cual da buenos resultados porque se ha visto un incremento de turismo.

 

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×