Sección

Sinaloa | Norte

Aumento de salario mínimo al 20%, es positivo: Cuén Ojeda

Es necesario para contrarrestar la inflación del 8.5% en el 2023, señaló el fundador del PAS

Rita Sánchez
02/12/22

Aumento de salario mínimo al 20%, es positivo: Cuén Ojeda

FOTO: Martín Ruiz

Como positivo calificó Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder moral del Partido Sinaloense (PAS), el anuncio del aumento del 20 por ciento al salario mínimo, lo cual, expresó, es necesario para contrarrestar la inflación del 8.5 por ciento que se dará en el 2023.

En el marco de la presentación del primer informe de labores por parte del regidor del PAS, Ramón Salmerón Pérez, Cuén Ojeda destacó que hay una deuda histórica al sector laboral en el país, por lo que estos acuerdos, entre gobierno y empresarios, se deben dar para abrir paso a nuevas inversiones.

«Lo que tiene que ver con la inflación esto se da en torno a otro tipo de fenómenos que se ha combatido subiendo la tasa de interés de parte del Banco de México, de tal manera que vamos a tener una inflación del 8.5 por ciento en lo que es el 2023 y el hecho de aumentar lo que es el salario es una ventaja para el trabajador. Pero si no hay inversión difícilmente la cosa puede mejorar», expresó.

Cuén Ojeda manifestó que la inversión privada y publica, será la clave para que México evite una crisis económica ya que es lo que verdaderamente generará crecimiento y generación de empleo, así como un mejoramiento en los diversos ámbitos, principalmente la seguridad.

Añadió que México atraviesa problemas fuertes derivados de un mal gobierno anterior además de una pandemia y el problema geopolítico mundial entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, expresó que gracias al trabajo que ha desempeñado el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ya se está alcanzando el nivel que se tenía previo a la contingencia sanitaria del COVID-19.

Respecto al tema de la solicitud ante el Congreso del Estado, por parte de algunos alcaldes, de un incremento del 12 por ciento al predial, el líder político lo señaló cómo imposible ya que la economía en Sinaloa está muy deteriorada.

«No es posible eso ahorita la economía aquí en Sinaloa está muy deteriorada. Yo creo que debe ser algo moderado que no vaya más allá de un porcentaje de la inflación, no más allá».

Finalmente, cuestionado sobre la situación de los regidores del PAS Marysol Morales Valenzuela y Carlos Roberto Valle Saracho, dijo que siguen pagando sus cuotas, indicando desconocer si continúan o se marchan de las filas del PAS.


Te puede interesar:

×