Sección

Sinaloa | Norte

«Prioridad, la Agenda Mujeres»: Feliciano Castro

Feliciano Castro destacó más de 12 reformas para generar condiciones jurídicas en los derechos de las mujeres y sus libertades

Rita Sánchez
02/12/22

«Prioridad, la Agenda Mujeres»: Feliciano Castro

«Los tiempos de hoy son para poner como prioridad la agenda de mujeres», señaló el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, enfatizando la urgencia del combate a la violencia en contra de la mujer.

Durante el evento de socialización de la Agenda Púrpura 64 «Legislando por la seguridad y Bienestar de nuestras mujeres», Castro Meléndrez destacó más de 12 reformas en el Congreso del Estado para generar condiciones jurídicas en los derechos de las mujeres y sus libertades.

«Se ha puesto en el centro de la agenda del Congreso la Agenda Mujeres y hasta hoy llevamos alrededor de 12 reformas a diversas disposiciones legales para generar condiciones jurídicas que propicien dos cosas, los derechos de las mujeres y sus libertades. Todo esto deberá propiciarse en la afirmación de los derechos de las mujeres y la libertad hacia una vida libre de todo tipo de Violencia ese es el propósito en el que estamos trabajando en el Congreso», explicó.

El diputado local añadió que están uniendo esfuerzos con Gobierno del Estado y diversas agrupaciones de mujeres que están en lucha, con el objetivo de resarcir los índices de Violencia de género en el estado y garantizar verdaderamente los derechos de las mujeres.

Agregó que a pesar de que se han tenido grandes avances como el tema de la legalización del aborto y el incremento de la penalización en tema de acoso y abuso sexual, aún falta mucho por hacer en materia legislativa contándose con alrededor de 6 iniciativas pendientes.

«El tema de los derechos de la mujer, la libertad de la mujer, nos solo es un asunto de leyes ñ, de policía, de cárcel, de mayor penalización sino que tiene que ver con un problema de carácter cultural, requerimos procesos de formación, de Educación, de transformación cultural que nos generen otro tipo de sociedad y tenemos una gran ventaja, en Sinaloa la gente es buena. Partamos de esta gran riqueza cultural para firmar los conceptos de un mayor humanismo», enfatizó.

En materia de recursos económicos para apoyo a las mujeres, Castro Meléndez señaló que será uno de los temas a plantear durante la revisión del presupuesto 2023, agregando que en la iniciativa propuesta por el Gobernador Rubén Rocha Moya ya se tiene una serie de consideraciones contempladas, entre ellas la construcción y soporte de refugios.

Te puede interesar:

×