Sección

Sinaloa | Norte

Agenda Púrpura del Congreso de Sinaloa llega a Ahome

Como parte del Programa 16 Días de Activismo para erradicar la violencia contra las mujeres, se realizó la socialización de la Agenda Púrpura y el Protocolo Violeta en Ahome

Rita Sánchez
02/12/22

Agenda Púrpura del Congreso de Sinaloa llega a Ahome

Como parte de los 16 días de Activismo en conmemoración del Día Internacional de la no Violencia contra la mujer, la Agenda Púrpura 64 del Congreso del Estado de Sinaloa llegó al Municipio de Ahome, como parte de las acciones en busca de salvaguardar la seguridad y Bienestar de las mujeres, adolescentes y niñas.

El Ayuntamiento, llevó a cabo un evento de socialización de la Agenda Púrpura y el Protocolo Violeta, en la explanada de Palacio Municipal, donde se contó con la presencia del alcalde Gerardo Vargas Landeros, y de los diputados y diputadas Almendra Negrete, Cecilia Covarrubias, César Guerrero y Feliciano Castro.

Los legisladores dieron a conocer los puntos esenciales de la Agenda Púrpura, con la cual se pretende legislar por la seguridad y el bienestar de las mujeres sinaloenses «Hasta que la dignidad se haga costumbre».

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, informó que Ahome trabaja fuerte en este tema de la dignificación de las mujeres, y como ejemplo citó que, al tomar las riendas del Gobierno Municipal, gestionó para convertir el Instituto de Las Mujeres en secretaría, para brindarles mayores recursos humanos y financieros, así como autonomía.

Imagen Placeholder

«Incluso, en la mesa de seguridad y la paz, que en Ahome se realiza todos los días de manera presencial, con la participación de los organismos involucrados en la seguridad, los días jueves se dedican exclusivamente a tratar el tema de las mujeres, porque para nosotros sí es importante de a deveras», expresó.

El edil externo un agradecimiento al Gobernador Rubén Rocha Moya, por brindar el apoyo para que en Los Mochis muy pronto inicie operaciones el Centro Regional de Justicia y un Refugio Temporal para las Mujeres.

Por su parte el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, subrayó que Sinaloa y Ahome están listos y avanzando en las nuevas políticas públicas y legislaciones humanistas en favor de todas las mujeres y niñas.

Magdalena Rocha Peña, titular de la Secretaría de Las Mujeres de Ahome, agradeció al alcalde Gerardo Vargas y a los diputados, por apoyar para consolidar las políticas públicas en beneficio de las niñas y mujeres.

Te puede interesar:

×