Sección

Espectáculos

«Las piedras rodantes», la historia detrás de esta gran canción

El tema surgió como una petición para incluirla en una película mexicana en 1992 y fue cantada por primera vez por una mujer.

Luz Noticias
02/12/22

«Las piedras rodantes», la historia detrás de esta gran canción

FOTO: Internet.

Interpretada por primera vez por una mujer, con un estilo muy parecido a las Ha*Ash y bastante alejado al que todos conocemos hoy en día, este himno a la separación y el reencuentro del amor juvenil estuvo a punto de no ser escrito.

«Las Piedras Rodantes» es una canción compuesta por el músico mexicano Álex Lora en el lejano año de 1992, como resultado de una petición para incorporarla a la película «Un año perdido», filmada en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Imagen Placeholder

El filme fue protagonizado por Tiaré Scanda y Vanessa Bauche, y dirigido por Gerardo Lara, quien le habría hecho el encargo de la canción a Celia Lora, esposa del cantante El Tri.

El líder de la legendaria banda, que popularizó temas como «Niño sin amor», «Triste canción», «A.D.O», entre otros, señaló recientemente en un podcast que en un inició se negó a escribir la canción, ya que, según dijo: «las rolas son para gritarlas yo».

El tema debía hablar de la separación de una amistad o un amor juvenil y que por azares del destino se vuelven a juntar con el paso del tiempo.

Tiempo después, el compositor leyó el guion, lo que lo convenció definitivamente de escribir la canción, la cual es interpretada por Tiaré Scanda casi al final de la película, que fue estrenada en el año de 1993.

Grabada solamente con guitarra y armónica, el artista expresó que la voz de la joven fue añadida después y que no tuvieron contacto con ella.

Un año más tarde, Lora la grabaría e incluiría en el disco de El Tri «Una rola para los minusválidos» además de que le valdría un Ariel en Mejor Tema Musical.

Actualmente, «Las piedras rodantes» es una canción considerada un himno entre las personas que en su juventud la escucharon y la dedicaron a un amor que se fue, con la esperanza de un día volverse a encontrar.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×