Sección

Espectáculos

24 años del secuestro de Adal Ramones: «Estaba listo para morir»

Los secuestradores pedían un millón de dólares para su liberación.

Víctor Acosta
02/12/22

24 años del secuestro de Adal Ramones: «Estaba listo para morir»

FOTO: Instagram de Adal Ramones.

Este 2022 se cumplen 24 años desde el hecho que cimbró la vida del conductor Adal Ramones: su secuestro.

El presentador ha narrado en varias entrevistas cómo fue esa semana de incertidumbre en que estuvo encerrado en un closet, con las manos y pies atadas.

El también actor fue sacado de su departamento en la Ciudad de México, encañonado y posteriormente subido a una unidad, para ser trasladado con rumbo desconocido.

«Fue muy fuerte. Me secuestraron, fácil, un mes antes de mi boda con Gaby. Y estuve secuestrado tiempo récord, horrible una semana, pero fue récord porque duré poco. Me encañonaron, me esconden y me llevan a la carretera. Me encañonan y me esconden y me llevan rumbo a la carretera hacia San Juanito», indicó.

Imagen Placeholder

Los secuestradores llamaron a Lalo España, para informar sobre lo sucedido, pero el también actor no hizo caso al principio, ya que Adal Ramones había hecho una broma días antes de que lo habían secuestrado y pensaba que se trataba de la misma broma.

«Le grabó a Lalo y le digo, Lalo, no es una broma, ahora sí estoy secuestrado», indicó.

Sin embargo, tras la insistencia de los delincuentes, por fin creyó la situación y avisó a Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, mismo que se hizo cargo junto con el grupo anti-secuestro de negociar y liberar al conductor.

Adal Ramones, sin saber la negociación que se hacía para rescatarlo, manifestó que se preparó para morir.

«Estaba en el clóset de abajo con candado, esposado y alambre en las piernas, con algodones metidos en las orejas y vendado», dijo.

Imagen Placeholder

Lo tétrico del secuestro fue que los delincuentes -en una oportunidad que tuvieron de platicar con él- le confesaron que eran sus fans, incluso, le mencionaron temas de algunos de sus monólogos, pues en esos momentos el programa de «Otro Rollo», se encontraba en el pleno apogeo.

Finalmente, el dueño de Televisa se hace cargo de todo y liberan a Adal Ramones en el municipio de Tlalnepantla.

El secuestro de Adal Ramones fue dado a conocer tiempo después de sucedido, en la semana que ocurrió, lo único que se vio raro fue que Jordi Rosado se encargó del programa de «Otro Rollo» y nadie se imaginaba el porqué.

Hoy, es del conocimiento público, a través de las entrevistas dadas por el presentador, sobre el terror que vivió en ese momento.

Tal vez te podría interesar leer:

Te puede interesar:

×