Sección

Deportes

Sinaloense Paul Morales obtiene plaza para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

El gladiador de lucha grecorromana finaliza en cuarto lugar y logra uno de los pases para México a la justa caribeña, que se realizará el año 2023.

Sinaloense Paul Morales obtiene plaza para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

FOTO: Cortesía.

El navolatense Paúl Baltazar Morales Bojórquez logró la plaza a Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, al finalizar en cuarto lugar en el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la disciplina de Lucha Grecorromana en los 130 kilogramos.

Pese a que Morales Bojórquez comenzó con derrota de 0-3 ante el dominicano Leo Dalis Santana, quien en el Campeonato Panamericano en Acapulco le había ganado 8-0, compuso el camino y venció 5-3 al panameño Rodolfo Waithe Marín para avanzar a la semifinal.

En esta ronda, enfrentó al cubano Keldis Josef Roche, quien sería el ganador de la medalla de oro al superar 8-0 a Leo Santana, con quien perdió 6-0.

En la lucha por la medalla de bronce, el sinaloense, quien había sufrido un pequeño golpe en su glúteo derecho en el combate anterior, no pudo ante el hondureño Gino Ávila Dilbert, con quien cayó 1-3.

Paúl Morales fue uno de los seis mexicanos que lograron la plaza para México a la justa caribeña el próximo año.

Al término de su combate por la medalla de bronce, el luchador comentó sentirse contento por obtener la plaza, pero triste por no haber logrado una medalla.

Ante esto, expresó que seguirá trabajando para conseguir, en los próximos eventos, una medalla para México.

«Gracias por todo el apoyo, se logró el objetivo de clasificar la plaza, pero no se logró la medalla, sabemos lo que tenemos que hacer, seguir trabajando para que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador traer un buen resultado y poder conseguir una medalla para México», expresó Morales Bojórquez.

«Igual también se gana la plaza, más no el que la consigue, tenemos un proceso de eliminación para ver quién va, pero confío en mí, y con el apoyo de ustedes que lo voy a lograr, a seguir dando lo mejor. Me siento muy contento, más no satisfecho, pero a seguir trabajando para seguir mejorando este resultado, arriba Navolato, arriba Sinaloa, arriba México», expresó.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×