Sección

Sinaloa | Norte

Incremento al salario mínimo será pulverizado por inflación: Canacintra

Industriales señalan que el Gobierno Federal debe buscar estrategias para frenar la inflación.

Incremento al salario mínimo será pulverizado por inflación: Canacintra

FOTO: Martín Ruiz.

Productos principalmente de la canasta básica y servicios se encarecerá luego al aumento del 20 por ciento al salario mínimo para este 2023, opinó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores. 

Reconoció que este aumento podría ofrecer una mejor calidad de vida para el trabajador, pero en el tema económico el sector patronal deberá buscar la forma de solventar esta obligación y las opciones son subir los precio. 

«Va a tener más oportunidades y mejor calidad de vida y nos alcanza menos también y eso es preocupante, ya que el empresario tiene que buscar estrategias y que el trabajador no se vaya o qué este distraído haciendo su labor por estar pensando cómo le hará para resolver, y como soportar esos gastos», opinó.

Imagen Placeholder

El líder de los industriales añadió que algunas empresas tienen una sobrevivencia complicada post pandemia y podrían incluso cerrar en caso de que no se den incentivos fiscales ante la carga tributaria y salarial que se hace al sector. 

«Nosotros como empresarios sería el último eslabón, lo último que pudiéramos pensar, más que nada es buscar estrategias y asesorar a los empresarios para que puedan aumentar sueldos, vacaciones, pago de afores y aun así tener utilidades», añadió.

Dijo que el Gobierno Federal también deberá buscar alguna alternativa para incentivar el desarrollo económico de las empresas como una medida antiinflacionaria, recordando que lo que ha hecho hasta el momento no ha resultado para bajar los precios de los productos y servicios. 

Te puede interesar:

×