Sección

Sinaloa | Sur

Marea roja en Mazatlán no es tóxica, afirma Jurisdicción Sanitaria

Cristopher Cruz Magaña, expuso que el fenómeno que se presenta en playas mazatlecas no representa peligro al consumo de moluscos.

Enrique Chan
01/12/22

Marea roja en Mazatlán no es tóxica, afirma Jurisdicción Sanitaria

FOTO: Enrique Chan.

El fenómeno de marea roja que se presenta actualmente en la bahía de Mazatlán no es tóxico, aclaró el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco perteneciente a Mazatlán, Cristopher Jonathan Cruz Magaña. 

El médico comentó que hasta el momento a ningún Centro de Salud ha llegado alguna persona, que refiera algún síntoma de intoxicación, tras haber consumido productos del mar, particularmente moluscos como los ostiones o almejas. 

Imagen Placeholder

«Sí tenemos conocimiento de ello, sin embargo, la marea roja no es tóxica, por lo tanto no ha habido casos de intoxicación, si hubiera rápidamente los vamos a reportar», asentó.

El Jefe Jurisdiccional señaló que en el momento que se señale algún caso de intoxicación por consumo de almejas u ostiones, se hará de conocimiento de la sociedad para evitar que continúe la ingesta y haya un brote mayor. 

Imagen Placeholder

Las playas mazatlecas desde el día lunes, el fenómeno de marea roja, confirmado por la autoridades sanitarias, aunque el tipo de fitoplancton no es tóxico, pero se recomienda abstenerse en el consumo de moluscos bivalvos colectados en esta parte de la costa sinaloense.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×