Sección

Sinaloa | Sur

¡Buenas noticias! Mazatlán cerrará el 2022 con el arribo de 145 cruceros turísticos

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca dijo que durante todo diciembre Mazatlán lucirá lleno de turistas, locales y extranjeros.

¡Buenas noticias! Mazatlán cerrará el 2022 con el arribo de 145 cruceros turísticos

FOTO: Tahiry Zambrano.

Este 2022 será histórico para el puerto de Mazatlán, ya que cerrará el año con el arribo de 145 cruceros turísticos de talla  internacional, lo que representa una derrama economíca importante para los diferentes sectores de la Perla del Pacífico, celebró Ricardo Velarde Cárdenas.

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur) aseguró que diciembre será un buen mes, ya que todos los días el puerto lucirá lleno de visitantes estadounidenses, canadienses, coreanos y demás, mismos que arriban en cruceros.

Imagen Placeholder

En el caso del turismo nacional también se tendrá una buen presencia, por tanto, los hoteles de la Perla del Pacífico lucirán llenos durante el cierre de año.

«Estamos cerrando un año muy positivo en metería turística, en turismo nacional y extranjero así también como en el tema de los cruceros, en el cual anunciaban que se va a cerrar el año con 145 arribos. Diciembre será un muy bien mes, y con los nuevos hoteles que están por aperturar se va a hacer un año récords en afluencia turística», expresó Velarde Cárdenas.

Ante el crecimiento que ha tenido Mazatlán en materia turística, Velarde Cárdenas detalló que uno de los principales retos para el destino es abrir nuevos hoteles, ya que el 18 % de crecimiento de este 2022, lo que representa 15 mil nuevas habitaciones no son suficientes.

«Mazatlán no ha crecido más por la falta de número de habitaciones, hay que recordar que tan solo en este año se abrieron dos nuevos hoteles, es un crecimiento del 18 %, son 15 mil en habitaciones», apuntó.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que el primer cuadro de la ciudad luce completamente lleno de turismo nacional e Internacional, mismos que se dan a la cita para conocer la Catedral, el icónico Mercado Municipal, «José María Pino Suárez», así como los diferentes centros de comida.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×