Sección

Sinaloa | Centro

Destaca Gerardo Vargas apoyo de la Marina a Los Mochis

Reconoció que, con el apoyo de las fuerzas federales, se ha logrado mantener la paz en Ahome

Ernesto Torres
01/12/22

Destaca Gerardo Vargas apoyo de la Marina a Los Mochis

Como positivo calificó el presidente de Ahome Gerardo Vargas Landeros, la llegada del nuevo Vicealmirante a la Octava Zona Naval de Topolobampo, pues los cambios siempre son para mejorar.

Reconoció que es importante el apoyo y la coordinación con la Marina, para mantener bajos los índices delictivos y así continuar en el quinto lugar de las ciudades más seguras de México.

Manifestó que desde el Ayuntamiento siempre se ha trabajado muy coordinado con las fuerzas federales, y que la Octava Zona Naval no es la excepción, coadyuvan de manera institucional en mantener la paz en el municipio.

Además, reconoció que coordinarse con las fuerzas federales, ha permitido brindar mayor certidumbre en materia de seguridad a los ahomenses.

Pues recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al tercer trimestre de 2022, consideró que la ciudad de Los Mochis, es la quinta más segura para vivir en el país.

«Daniel Escobedo trae muy buenas cartas credenciales como los anteriores. Siempre hemos dicho que ellos (La Marina), vienen a ser nuestros hermanos mayores, porque ellos tienen la mayor capacidad de fuerza y preparación sobre todo en el tema de seguridad; estoy seguro de que vamos a continuar en esta misma línea. Por eso es que estábamos en los lugares 15, 20 en temas de pacificación en nuestra ciudad, hoy somos la 5ta ciudad más segura».

«Claro que es bien importante el apoyo que nos da la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, y en ese sentido debemos de seguir mejorando nuestra calidad de vida en temas de seguridad, y con el Vicealmirante Escobedo estoy seguro de que lo vamos a lograr», puntualizó el presidente de Ahome.

Vargas Landeros, comentó que en las mesas de seguridad que se llevan a cabo de manera constante, tendrá un mayor acercamiento con el recién nombrado Vicealmirante Daniel Escobedo Escobedo; con quien tocará cualquier necesidad de coordinación con las fuerzas policíacas del municipio.

En este sentido, el mandatario de Ahome reiteró que está en la mejor disposición de trabajar en coordinación de las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, con la Secretaría de Marina Armada de México, a través de la Octava Zona Naval de Topolobampo.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×