Sección

Sinaloa | Sur

Citan ante el Ministerio Público a seis exfuncionarios de Mazatlán

En los citatorios que han hecho llegar del Ministerio Público no aparece el exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Citan ante el Ministerio Público a seis exfuncionarios de Mazatlán

Seis exfuncionarios del Ayuntamiento de Mazatlán fueron citados ante el Ministerio Público por diversos temas, entre ellos el mal manejo del erario, y que posiblemente estén involucrados, informó Édgar González Zataráin, alcalde sustituto de Mazatlán.

González Zataráin evitó detalles del tema argumentando que este un proceso que todavía se está integrando a las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado, por tal motivo solo comentó que fue la noche del miércoles cuando un agente del Ministerio Público se reunió con la Síndica Procuradora, Claudia Cárdenas Díaz.

«Ayer estuvo el Ministerio Público aquí ya citando a exfuncionarios de muchos temas, ese es un tema con la Síndica, se llevó a cabo con ella, a las 8 de la noche se entregaron los citatorios, yo hasta ahí puedo hablar, si se está haciendo, lo comento y no como un chisme, sino que es lo que se está haciendo y se está logrando, esto en lo que tiene que ver con lo financiero», comentó.


González Zataráin enfatizó que en los citatorios que hizo llegar el Ministerio Público a seis exfuncionarios del Ayuntamiento no está incluido el exalcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.

Además, negó que se le esté cubriendo a luego de haber dejado en bancarrota a la comuna, pues aseguró es un tema va por etapas y que muy posiblemente durante los próximos días el ahora secretario de Turismo en Sinaloa será llamado por la ley.

«El asunto es que son etapas, ya hubo una etapa incluso de algunos citatorios anteriores, esta es la segunda etapa y conforme vayan saliendo van a estar llamando, una carpeta cuándo se va integrando iban diciendo qué elemento falta o cuál es el siguiente, por eso se llaman carpetas de investigación, eso no me corresponde a mí habrá que preguntarle a la fiscal.


El alcalde sustituto de Mazatlán dijo que este tema lo atiende directamente la Síndica Procuradora con la Fiscalía General de Justicia para dar puntual seguimiento a los requerimientos de los exservidores públicos.

LEE TAMBIÉN:

 

Te puede interesar:

×