Sección

Sinaloa | Centro

Ayuntamiento de Culiacán entrega créditos de «Mujer Productiva» 32 a emprendedoras

Los créditos buscan hacer crecer los emprendimientos de las mujeres culiacanenses.

Diana Cruz
01/12/22

Ayuntamiento de Culiacán entrega créditos de «Mujer Productiva» 32 a emprendedoras

FOTO: Diana Cruz.

En el marco de los 16 días de activismo para la erradicación de la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento de Culiacán arrancó con la primera entrega de cheques de financiamiento del programa «Mujer Productiva» a 32 beneficiadas de tres distintos colectivos.

Imagen Placeholder

En el evento el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil reiteró su compromiso con las culiacanenses para brindarles mayores oportunidades de crecer sus negocios y aseguró que siempre tendrán las puertas abiertas, para continuar con la exposición de sus productos en las instalaciones del Ayuntamiento. 

«En los hechos el Ayuntamiento de Culiacán tiene un compromiso fuerte con el empoderamiento de la mujer…Ahorita con esta exposición aprovechamos dos temas, por un lado exponer los productos y por otro, los beneficios para un crédito de la mujer emprendedora», puntualizó.

Dichos créditos son colectivos por grupos de 12 a 40 mujeres para que puedan acceder a ellos.

Imagen Placeholder

Este día se beneficiaron a tres grupos y será el próximo 1 de diciembre cuando se prevé una segunda ronda en colaboración con Banca Firme. 

Cabe señalar que dicha entrega se realizó en la «Expo Mujeres Empoderadas por el Bienestar» en el patio del Ayuntamiento, donde estuvieron presentes 50 mujeres con sus negocios artesanales, gastronómicos, textiles, y de todo tipo, los cuales estarán disponibles durante este jueves hasta las 06:00 de la tarde.

De acuerdo con la información de la secretaria de Desarrollo Económico, Janeth Tostado este tipo de apoyos de exposición y financiero ayudará a la disminuir la violencia económica hacia las mujeres, así como incentivar el consumo local.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×