Sección

Sinaloa | Norte

«Podemos salvar la vida de una persona». Cruz Roja invita a curso de primeros auxilios

Saber intervenir en casos de emergencia podría salvar la vida de una persona, además de saber informar de la situación a los paramédicos.

Osmar Zavala
01/12/22

«Podemos salvar la vida de una persona». Cruz Roja invita a curso de primeros auxilios

FOTO: Osmar Zavala.

Cruz Roja Delegación Los Mochis invita a la población a ser parte del Curso Primer Respondiente en Primeros Auxilios, el cual se llevará a cabo el día viernes 16 de diciembre a partir de las 09:00 horas, en el aula de capacitación de Cruz Roja Los Mochis.

Se entregará una constancia de capacitación con registros, con el cual los participantes estarán avalados.

José L. Rubio, administrador de Cruz Roja Los Mochis, informó que es de suma importancia que la población esté capacitada para saber intervenir como primer respondiente en caso de emergencias, como lo podrían ser atragantamiento con alimentos o infartos. El curso sirve para actuar en momentos importantes para ayudar a familiares o amigos.

«Este curso tiene una duración de 6 horas y se extiende una constancia de participación con registros para que estén totalmente avalados. El saber qué hacer, por ejemplo, con un infartado, con una persona que se cayó, que quedó inconsciente, con una persona que se fracturó, el saber darle los primeros auxilios, es de suma importancia, es algo tan fundamental porque puedes salvarle la vida a una persona», señaló.


Informó que las capacitaciones deben ser constantes, ya que con el paso del tiempo las estrategias y métodos que se utilizan cambian; además, de recordar que si no estamos capacitados, la mejor opción es llamar al número de emergencias para que los paramédicos se hagan cargo de la situación.

Imagen Placeholder

Finalmente, añadió que para el curso se requiere una cuota de recuperación de 500 pesos, y que es para el público en general interesado.

Para inscribirte, puedes acudir a las instalaciones en Guillermo Prieto, esquina con callejón Tenochtitlán, colonia Centro. O también puedes enviar un whatsapp al número de teléfono (614) 3-74-99-71, llamar al número  (668) 8-12-61-17 o bien, enviar un correo electrónico a capacitacion@cruzrojalosmochis.org.mx.

 

También te podría interesar:

 

Te puede interesar:

×