Sección

Sinaloa | Norte

Confía GPO que en enero podrán reiniciar proyecto en Topolobampo

Su diretor general comentó que en cualquier momento pudiera darse la resolución por parte de la jueza sexta de distrito.

Rita Sánchez
01/12/22

Confía GPO que en enero podrán reiniciar proyecto en Topolobampo

FOTO: Archivo.

La empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) se mantiene optimista y confía que a más tardar para enero del 2023 se de el reinicio de la obra de construcción de la Planta de Fertilizantes en el puerto de Topolobampo, por lo que mantiene constante acercamiento con los tres niveles de gobierno para actualizar la situación al momento.

Arturo Moya Hurtado, Director General de GPO, acudió nuevamente al Palacio Municipal la mañana de hoy para sostener una reunión con el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, manifestando que el edil, al igual que el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y el mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, mantiene un puntual seguimiento al tema de la Planta.

«Ya nada más estamos a la espera de lo que es el último obstáculo que es la resolución por parte de la jueza. Afortunadamente los otros requisitos ya han sido solventados ya es el último y si la resolución sale a favor de la empresa como lo estamos esperando,uy probablemente ya estemos en posición de iniciar los trabajos nuevamente. Este año ya se ve complicado pero seguramente en enero ya estaríamos empezando a trabajar nuevamente en la planta», explicó.

Moya Hurtado reitero que se mantienen respetuosos y a la espera de los resultados, confiando en que, debido a que de su parte han cumplido a cabalidad, se obtendrá un resultado positivo para el arranque de la industrialización en Ahome y Sinaloa.

Añadió que los inversionistas están en el mejor ánimo de la continuidad del proyecto, así como otras empresas e instituciones educativas, las cuales ya buscan tener convenios de colaboración.

«Es muy importante para nosotros el recurso humano,ya tenemos convenios firmados con Conalep, con la UAS y ayer tuve la oportunidad de saludar al señor rector del Tecnológico de Monterrey campus Culiacán, entablamos las primeras pláticas y también es la idea de llegar a convenios importantes, porque como repito para nosotros el recurso humano es lo más importante y que mejor que tener estos convenios», indicó.

El empresario comentó que a pesar de que el proyecto de la Planta de Fertilizantes se ha visto con grandes obstáculos, el trabajo de Gas y Petroquímica de Occidente en materia de programas de apoyos e información puntual a las diversas comunidades indígenas no ha parado, entablandose un vínculo cada vez más estrecho con la población.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×