Sección

Sinaloa | Centro

Colocarán pasos peatonales para reducir atropellamientos en Culiacán

Se han detectado 200 cruces peligrosos, por lo que se comenzará a trabajar con cinco que son los más urgentes.

Diana Cruz
01/12/22

Colocarán pasos peatonales para reducir atropellamientos en Culiacán

Tras el reciente atropellamiento donde una mujer perdió la vida, se reforzará la estrategia de movilidad con la instalación de pasos peatonales y semáforos, informó el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil. 

El alcalde indicó que hasta el momento se han identificado alrededor de 200 cruces peligrosos para la población o que requieren algún tipo de adecuación.

«Cualquiera de estas opciones, pueden ser reductores, pasos de banqueta, puede ser algún semáforo, pero tenemos que buscar un equilibrio entre todos los usuarios», expresó.

Gámez Mendívil precisó que comenzarán a trabajar en 5 cruceros de forma prioritaria, los cuales se encuentran en los siguientes puntos:

-Francisco I Madero y bulevar Manuel Estrada, Francisco I Madero y avenida Aquiles Serdán

-Avenida Xicoténcatl y Doctor Mora

-Álvaro Obregón y Boulevard Universitarios 

-Universitarios y Boulevard Sánchez, Sánchez Alonso y Josefa Ortiz de Domínguez  

-Lola Beltrán y Rolando Arjona

Indicó que estas estrategias servirán para reducir los altos índices de accidentes letales, así como una mayor inclusión ya que los puentes peatonales que están instalados si son utilizados, pero dijo, no son incluyentes para las personas con discapacidad. 

Aseguró que estos trabajos ya se habían iniciado desde el comienzo de su administración para la búsqueda de alternativas, tales como el paso reductor en la Unidad de Servicios Estatales (USE).

Te puede interesar:

×