Sección

Sinaloa | Sur

Alcoholímetro en Mazatlán será itinerante durante fiestas decembrina

Édgar González Zataráin dijo que la intención de dicho operativo es con prevenir accidentes durante fiestas navideñas y festejos de fin de año.

Alcoholímetro en Mazatlán será itinerante durante fiestas decembrina

FOTO: Tahiry Zambrano.

Para prevenir accidentes irreparables tanto en vehículos como en motocicletas,  en el puerto de Mazatlán el alcoholímetro será permanente en estas fiestas decembrinas, incluso se extenderá hasta enero de 2023, anunció el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin.

El munícipe explicó que dicho operativo será itinerante, ya que el estar instalado en solo punto no funciona porque las personas le «sacan la vuelta», sobre todo en el mes de diciembre donde tienden a conducir después de haber ingerido bebida embriagantes en reuniones, fiestas o posadas.

«Los alcoholímetros ya no van a ser en un solo punto, vamos a hacerlo más dinámico, porque la verdad en un solo punto no funcionan, todo mundo saben donde están. Será un tema preventivo más que recaudatorio, esto es para que no se nos disparen los accidentes. será permanente a partir de diciembre ya se quedan itinerante y lo vamos a hacer aún después de las fiestas decembrina, va a continuar», expréso Édgar González.

González Zataráin dijo que desde este primero de diciembre en el puerto de Mazatlán estará activo el alcoholímetro en diferentes puntos y durante toda la semana, incluso se extenderá hasta enero del año entrante.

Cabe destacar que esta medida de prevención es en coordinación con la Dirección de Tránsito y Policía Municipal, mismos que estarán concientizando a los conductores para que tomen precauciones durante estas fiestas navideñas y de fin de año, con ellos evitar daños irreparables incluso perdidas humanas.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×